Proyecto Cuprochlor inicia etapa decisiva en operaciones

A mediados de enero culminó la integración de los trenes con la incorporación de los últimos dos decantadores por unidad.

Con grandes expectativas y entusiasmo el equipo de Operaciones Área Húmeda y CMZ1 terminan las labores de sincronización en la planta de extracción por solventes luego de concluir la implementación del sistema integrado de los decantadores nuevos en los trenes C y D.

Para Felipe Sagredo, superintendente de Planta Área Húmeda, “este periodo es muy importante, dado que estamos en plena sincronización e integración de las unidades productivas habilitadas en el proyecto Cuprochlor que alimentarán a las naves para obtener nuestro producto final”.

Según el ejecutivo, “este proceso será paulatino y se irá implementando durante todo este año, lo que implica dedicación y ajustes permanentes hasta alcanzar la estabilización que buscamos. Hay que recordar que estamos migrando de un sistema antiguo de producción, a partir de Óxidos a plantas que tratarán el mineral partir de Sulfuros”.

“Junto con este hito, quiero destacar por sobre todo el trabajo comprometido y colaborativo entre los equipos de CMZ1 y Operaciones Área Húmeda. Aquí la Compañía invirtió 200 millones de dólares y todo fue implementado de acuerdo con el plan que se estableció en diciembre. El compromiso está en operar eficientemente y cumplir la promesa de valor”, finalizó Felipe Sagredo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *