La medida surge desde la gerencia de Medio Ambiente, debido al avistamientos de zorros en los alrededores del yacimiento.


Un llamado a respetar la flora y fauna que se encuentra en las cercanías de Minera Zaldívar realizaron desde la gerencia de Medio Ambiente, frente a la preocupación que existe en la Compañía por la constante presencia de animales como zorros.
“Debemos entender que estos animales están en su hábitat natural, nosotros somos las visitas, por lo que nos corresponde respetarlos. Cedamos el paso, detengamos vehículos y cualquier acción que repercuta en sus actividades” explicó Pierina Mendoza, ingeniera de Gestión de Riesgos Regulatorios.
“Otro punto fundamental es no alimentarlos, ya que al hacerlo estamos afectando su sobrevivencia futura e interviniendo en su ciclo de reproducción”, agregó la profesional de medio Ambiente.
Recalcó también la importancia de alertar en caso de algún inconveniente presentado con algún animal. “Ante cualquier avistamiento que sea de consecuencia mayor, ya sea por algún incidente u otra situación que se pueda presentar, el primer llamado debe ser a la gerencia de Medio Ambiente, para que podamos tomar las acciones y medidas correspondientes”.

0 comentarios