En primera instancia tendrán que experimentar 140 horas junto a sus monitores en la cabina del camión.



Dieciséis personas, entre hombres y mujeres, comenzaron el proceso de acompañamiento del programa de Aprendices en el área Mina de Zaldívar, luego de superar 67 horas teóricas y 22 horas de trabajos en simulador y cancha de entrenamiento. Los futuros operadores tendrán que enfrentar 140 horas de práctica en los camiones, acompañados de sus monitores, con el objetivo de conocer el circuito y el sistema, además de interiorizarse de cómo es trabajar con instructivos y procedimientos.
Para la instructora Mina, Geraldine Véliz, es de total orgullo hacer la entrega oficial de sus aprendices a esta nueva etapa, en la que destacó que la mayoría de los alumnos es de las comunidades cercanas a la operación. “Este proceso es muy importante para la Compañía. Estamos captando nuevos talentos con una inclusión y trabajo potente con las comunidades. Estamos felices de poder entregar herramientas para que puedan lograr sus sueños”, agregó.
Por su parte, Amalia Cruz, aprendiz operador Mina, cuenta que esta experiencia significa su primera incursión en la minería, por lo que se siente muy agradecida de esta oportunidad. “Si bien, el estar arriba del camión es diferente, me siento preparada gracias a las enseñanzas de mis instructores y el trabajo en el simulador, que nos capacitó para afrontar posibles panoramas en el circuito de la mina”, sostuvo.
Una vez superadas las horas requeridas del acompañamiento, los aprendices tendrán el desafío de operar los equipos por ellos mismos durante 308 horas, siempre con la guía de los monitores en cabina.

0 comentarios