La mantención mayor se extendió por siete días y participaron más de 600 personas entre los equipos de Proyectos, Mantenimiento y Operaciones.


En los plazos pactados y sin incidentes finalizó la ejecución del shifting del puente apilador 201, proceso que contempla el desarme, traslado y montaje en conjunto de toda la mantención que desarrolla el equipo de Mantenimiento de la línea de chancado y apilado. Este proceso de traslado es un movimiento operacional que permite dar continuidad al sistema de apilamiento en la pila dinámica HL.
El líder de proyecto de la gerencia de Proyectos Operacionales, Francisco Ibacache, destacó que el sistema de apilado es el que le da el mayor aporte en producción al proceso de la Compañía, por lo que esta actividad es necesaria para darle continuidad. “Mientras menos tiempo tome realizar esta detención de planta y movimiento, es mejor para la productividad de Zaldívar”, agregó.
El profesional sostuvo que, si bien se registró un retraso de 24 horas debido a que el puente no quedó en la posición que se tenía estimada, se cumplió con los plazos pactados con la Compañía, recuperando el tiempo en el armado de la estructura. “Logramos sacar adelante la mantención mayor sin accidentes ni mayores inconvenientes, que es lo que más nos importa, precisó.
“Este shifting es el último que estuvo a cargo de la gerencia de Proyectos Operacionales. De aquí en adelante serán desarrollados por Mantenimiento, por lo que finalizar con éxito este trabajo es de gran orgullo para nosotros”, finalizó el líder de proyecto.
La mantención duró alrededor de 168 horas que comenzaron el 11 de abril pasado, con la participación de más de 600 personas entre los equipos de Operaciones, Mantenimiento y Proyectos.

0 comentarios