Trabajadores de Operaciones Área Seca realizaron jornada de limpieza

El denominado housekeeping se llevó a cabo durante el periodo que se desarrolló el reciente shifting.

Con el objetivo de mantener las áreas de trabajo limpias y libres de obstáculos, trabajadores de Planta Área Seca realizaron una extensa limpieza a lo largo de todo el lugar, en el marco del programa Lean Management y la creación de estándares.

El operador II, Cristopher Aravena, contó que la actividad nace del estándar de aseo, el cual implementaron en el desarrollo del shifting, lo que permitió llevar un mejor control y obtener una mayor cantidad de recursos para enfrentar todas las tareas de limpieza. “Nuestro objetivo es mejorar los estándares en la Planta y tener las mejores condiciones de trabajo”, agregó.

“Esto pasa por la línea de modelar conductas, buscando semanalmente replicar estas actividades, mantener limpio y poder mirar el área de trabajo con orgullo, como si fuera nuestro propio hogar”, aseguró el operador.

El trabajador agradeció a las áreas de Mantenimiento, Medio Ambiente, Operaciones y a todo el personal, tanto propio como de empresas colaboradoras, por sumarse a esta práctica, invitando a todos a participar de estas actividades para transformarlas en un hábito transversal en la Compañía.

El Gerente General, Julio Castillo, valoró la iniciativa, destacando que este trabajo permite mantener un entorno más ordenado, limpio y despejado. “Esto nos impulsa a elevar nuestros estándares, hacer de Zaldívar un lugar seguro para trabajar y cumplir todas nuestras metas en seguridad, salud, medio ambiente y producción”, sostuvo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *