Área Seca comenzó a verificar en terreno la confirmación de procesos

La medida se enmarca en la metodología Lean que Zaldívar está implementando para mejorar los estándares en la organización.

Para mejorar los estándares en la operación, la superintendencia de Área Seca se encuentra verificando en terreno la confirmación de sus procesos, con el objetivo de cerrar brechas y optimizar los trabajos en toda la línea.

El área Seca estableció como visión realizar una operación segura para sus trabajadores y con baja variabilidad en sus procesos, por lo que ha utilizado la estandarización como instrumento y el uso de herramientas que contribuyan con el propósito. “Estamos seguros de que con la estandarización y agregando nuevas herramientas tecnológicas, basándonos en una operación segura como pilar principal, los resultados del área van a ser mejores de los que estamos acostumbrados”, indicó el superintendente del área, José Manuel Valenzuela.

Según el superintendente, entre las herramientas que se están utilizando, destacan el Analizador Granulométrico en Línea (Plit on line); el Sistema Avanzado de Control (ACE) y el Sistema de Identificación de Detenciones de Equipo (Rmes).

Por su parte, el operador II de Planta Área Seca, Cristopher Aravena, contó que, mediante un análisis de las actividades críticas desde el chancado primario hasta ripios, se verificaron todos los estándares transversales a la operación. “Tenemos un repositorio con 35 estándares y una de las formas para verificar la implementación y utilización de éstos, es mediante las confirmaciones de procesos en todas las áreas”.

“Tenemos un repositorio virtual que establece todos los estándares que tenemos, es de fácil acceso, mediante un código QR que se comparte con todo el equipo, se difunde, refuerza y se crea el acompañamiento para su confirmación. Primero debemos verificar que realmente existe un estándar en el área, de lo contrario, debemos crear un plan de acción para implementar el estándar requerido”, agregó.

Esta verificación también apunta a generar una cultura de mejoramiento continuo, donde todos sean agentes de cambio en la implementación de la metodología Lean.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *