Rodolfo Miranda: “La calidad humana en la Compañía me motiva a entregar siempre lo mejor”

En el mes de aniversario, el ingeniero en Gestión de Riesgos cuenta su experiencia en sus 15 años en Zaldívar.

Rodolfo Miranda Zapata es ingeniero en Gestión de Riesgos de la superintendencia de Seguridad y Salud en Minera Zaldívar y en sus 15 años en la organización, analiza sus pasos y vivencias al interior de la Compañía.

“Miro hacia atrás y me doy cuenta de que he crecido mucho, profesional y personalmente. Llegué muy joven, he tenido la oportunidad de desarrollarme gracias al trabajo constante en las distintas áreas de la Compañía”, reflexionó.

Comenzó su camino en Zaldívar el 26 de diciembre de 2007, donde debido a su cargo ha tenido que experimentar muchas situaciones complejas en materia de seguridad, las más difíciles: los accidentes fatales. “Sin duda lo más complicado que puede enfrentar una compañía es la ocurrencia de accidentes fatales. La pérdida de un compañero durante sus labores es algo trágico, por eso el buscar estrategias para que esto no ocurra y generar acción en esa línea, es uno de mis principales motores”.

Rodolfo es oriundo de Santiago, pero actualmente vive en La Serena junto a su esposa Carolina, su hijo Franco e hija Valentina. Para él, Zaldívar es más que una empresa. “Ha sido el principal desarrollo profesional y personal de mi carrera. La calidad humada en el equipo y la integración de todas las personas me ha enseñado resiliencia, adaptación y me ha motivado a entregar siempre lo mejor”, destacó.

Desarrollo

Actualmente, el ingeniero de Gestión de Riesgos está terminando sus estudios de magíster. “Quiero poder aportar de mayor manera a la Compañía en la constante búsqueda de una cultura de seguridad consolidada”.

Para el profesional, Zaldívar le entregó un escenario donde puede disfrutar al máximo de su familia. “Tengo la oportunidad de viajar y aprovecharlos cada siete días como corresponde. Tenemos muchos panoramas en conjunto, vemos series juntos, paseamos por la ciudad con “Manchitas”, la integrante perruna, puedo tocar música y jugar con mis hijos”, finalizó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *