Frente al aumento de casos registrado a nivel nacional y local, los trabajadores y trabajadoras podrán examinarse personalmente previo al ingreso a faena.



Debido al aumento de casos de COVID-19 a nivel nacional y regional, la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional comenzó la entrega de autotest por COVID-19 a todos los trabajadores y trabajadoras de la Compañía.
La jefa de gestión de riesgo de Salud Ocupacional, Elizabeth Matamoros, explicó que cada kit contiene cuatro test nasofaríngeos de autoevaluación con sus respectivas indicaciones. “Estas evaluaciones deben efectuarlas previo al ingreso a faena, en especial, si presentan síntomas. Si el test arroja positivo, deben comunicarse inmediatamente con el policlínico de la Mutual para que le indiquen las directrices a seguir y confirmar el resultado con un nuevo examen”, agregó.
Además, recordó que la pandemia sigue presente, por lo que reiteró la importancia de mantener las medidas preventivas implementadas desde el inicio de la crisis sanitaria como el uso permanente de la mascarilla KN95, el lavado frecuente de manos, respetar la distancia física y responder las encuestas de ingreso a faena.
“Es importante reiterar que si una persona presenta algún síntoma relacionado al COVID-19, debe declararlo oportunamente para evitar posibles contagios”, finalizó Elizabeth Matamoros.

0 comentarios