Dániza, el puente entre áreas

La ingeniera senior de la gerencia de Proyectos de Minera Zaldívar es solidaria, atenta y paciente con sus equipos de trabajo, lo que llevó a sus pares a reconocerla con el Sello de Liderazgo.

Dániza Weber es reconocida entre sus pares. La razón es simple, se ha convertido en un puente que une a los equipos en Minera Zaldívar. Desde su rol como ingeniera senior de la gerencia de Proyectos, apoya todas las licitaciones, compras y otras tareas, coordinando el trabajo con Abastecimiento y diferentes áreas de la Compañía.

También, apoya diariamente la gestión de los líderes de proyectos, entregándoles el material necesario, opiniones y evaluando en conjunto las posibilidades.

“El departamento es nuevo, por lo que tenemos un equipo reciente, quien lleve más de dos años en el área ya es considerado antiguo, y esa antigüedad es fundamental en el avance de nuestros KPIs”, aseguró.

Por ello, lo más importante para Dániza es poder apoyarse para seguir creciendo como equipo y sortear con éxito los desafíos. “Siempre nos tomamos unos minutos para conversar sobre las brechas que percibimos y cómo podemos apoyarnos entre nosotros. Soy una de las que cuenta con más experiencia, estoy constantemente apoyando tanto a los ingenieros de Abastecimiento como al personal de Proyectos en lo que necesiten, saben que pueden contar conmigo para preparar presentaciones o evaluar diferentes situaciones”.

De esta manera, potencia un ambiente de liderazgo y aprendizaje, fomentando una cultura de compañerismo, características que tanto sus compañeros como su jefatura admiran de ella, reconociéndola con el Sello de Liderazgo en la competencia “Creo valor en cada cosa que hago”.

“Me sorprendió gratamente. Llevo un poco más de dos años en la Compañía y que el mismo Gerente General haya hecho público el reconocimiento en una reunión es algo que me enorgullece. Creo que fui destacada también por los grandes avances que hemos hecho como equipo en el área”, destacó.

Pasión por la cocina

Dániza es ingeniera comercial, nunca ha vivido en otra ciudad que no sea su natal Antofagasta y se define como una fanática de la cocina casera, pasión que aumentó durante la pandemia por COVID-19. “Tenía más tiempo, por lo que me aventuré en probar otras recetas en internet, usando a mi familia como conejillo de indias”, contó.

“Me gusta preparar platos caseros y chilenos, nada muy sofisticado ni gourmet, también preparo postres y dulces que a mi hijo Martín le encantan, eso me hace muy feliz. Disfruto estar mis tiempos libres cocinándole a mi familia y compartir momentos inigualables”, finalizó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *