La revisión se enmarca en las certificaciones ISO 14001 y 9001 del Sistema de Gestión Integrado de Zaldívar.


Con el objetivo de conocer el estado y cumplimiento de los planes de las certificaciones ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental) y 9001 (Sistema de la Gestión de Calidad), la Compañía recibirá una auditoría ambiental de seguimiento en noviembre de 2022, donde revisarán el avance de las oportunidades de mejora encontradas durante el proceso de recertificación de 2021.
Como parte de la preparación del proceso, la superintendencia de Medio Ambiente realizará dos instancias previas a la auditoría. La primera será el 12 y 13 de septiembre donde se informará a las áreas que serán auditadas sobre el proceso con el fin de coordinar las gestiones necesarias. Mientras que la segunda se realizará el 11, 12 y 13 de octubre, con una auditoría interna asesorada por la empresa Rombus -quienes manejan la plataforma Mosaikus-, emulando los procedimientos y protocolos de la auditoría oficial.
“Estamos consolidando nuestros procesos a través del Sistema de Gestión Integrado SGI, preocupándonos que sean de calidad y amigables con el medio ambiente, demostrando que esto realmente lo vivimos diariamente y no solo por un compromiso”, aseguró la ingeniera de Gestión de Riesgos Regulatorios, Pierina Mendoza.
La profesional, también recalcó que es importante comunicarles a las trabajadoras y los trabajadores que estos procesos se enfocan en el medio ambiente, calidad de los procesos y la seguridad y salud de las personas, por lo que se trabaja en la mejora continua de todos los procesos de la Compañía desde la primera fecha de certificación en 2003. “Es tarea de todas y todos prepararnos para recibir este evento con tiempo y responsabilidad”, finalizó.
Los actos de seguimientos acreditados se llevarán a cabo el 14, 15, 16 y 17 de noviembre por parte de la empresa Société Genérale de Surveillance (SGS).

0 comentarios