La medida está pensada en generar cultura de reciclaje y economía circular.


Como medida para cuidar el entorno y generar conciencia en el desperdicio y manejo de residuos, la superintendencia de Medio Ambiente comenzó a instalar puntos limpios en lugares estratégicos de faena, con el objetivo de segregar y acopiar de manera correcta.
“Queremos potenciar la cultura de reciclaje y generar una estandarización que nos lleve a dar un paso importante en el cuidado del medioambiente”, explicó la ingeniera en gestión de riesgos regulatorios de Medio Ambiente, Pierina Mendoza.
La iniciativa nació con el contrato que la Compañía mantiene con la empresa RESITER para el manejo de residuos y la economía circular, actualmente se trabaja en la logística para la instalación de una compactadora que permitirá generar fardos de 50 a 100 kg de papel, botellas y cartón, para posteriormente facilitar el traslado del material reciclado, otorgando un nuevo ciclo de vida a nuestros residuos.
La superintendencia se encuentra estandarizando un sector para el acopio de residuos e iniciar el proceso final en diciembre de 2022. Los puntos ya instalados se encuentran en gerencia, casinos, pub y Medio Ambiente, y se tiene como plan continuar la ubicación de estos sitios en áreas administrativas de gerencia SX, Área Húmeda, Área Seca y Mina, entre otros.
Para finalizar, la profesional hizo un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras a unirse a la cultura y concientizar el correcto reciclaje en faena.

0 comentarios