Las visitas conocieron los vehículos eléctricos, su funcionamiento y el espíritu de la carrera que se enlaza con los valores de Antofagasta Minerals.


Una intensa jornada para conocer desde adentro cómo se preparó la carrera de vehículos todoterreno eléctricos “Antofagasta Minerals Copper X Prix”, vivieron distintas comunidades de la región y trabajadores de Minera Zaldívar y sus compañías hermanas Centinela y Antucoya.
La actividad se desarrolló en la víspera de la competición y permitió que, además de las y los trabajadores, las personas de San Pedro de Atacama, Sierra Gorda y María Elena, llegaran hasta el lugar de la carrera para conocer los vehículos eléctricos, sus pilotos y todo el espíritu del evento que organiza Extreme E y que se enlaza con los valores del Grupo Minero.
En el caso de Zaldívar, la delegación estuvo compuesta por el Gerente General, Julio Castillo, acompañado por la especialista de Relaciones Comunitarias, Giselle Invernon, la analista de Control de Gestión, Mónica Vidal y las trabajadoras y trabajadores reconocidos por el Sello de Liderazgo, Anita Figueroa, especialista Transporte y Logística; Daihann Fredes, ingeniero Reportabilidad y Mejoramiento; Dániza Weber, ingeniero Senior Abastecimiento y Contratos; Claudio Diamond, ingeniero senior Abastecimiento y Contrato y Cristhian Bascuñán, planificador eléctrico.
“Fue una jornada maravillosa. Pudimos presenciar una gran competencia que promueve los mismos valores que nuestra Compañía, como lo son la inclusión, el cuidado del medio ambiente y el trabajo en equipo, todo con el objetivo de generar un futuro mejor”, sostuvo el Gerente General de Minera Zaldívar, Julio Castillo.
Mientras que la ingeniera senior de Abastecimiento y Contratos, Dániza Weber, comentó que “soy fanática de la Fórmula 1 y cuando vi la invitación de Extreme E, lo encontré entretenido. En el recorrido he visto los vehículos, cómo se utiliza la energía y las baterías que aparte de tener litio tienen cobre”.
Comunidad
Como una forma de difundir la importancia del cobre para el desarrollo de la electromovilidad y el uso de energías limpias, se invitó a la comunidad para ver con sus propios ojos la factibilidad que existe de avanzar hacia una minería sustentable, que aporta a enfrentar el cambio climático.
“Una competición de este nivel es muy interesante, porque demuestra que se puede aprovechar la energía solar y la del viento, es un conocimiento que sirve a personas de todas las edades”, agregó Luis Ramos, quien llegó desde San Pedro de Atacama.
Para Antofagasta Minerals, el desarrollar actividades que permitan avanzar en el compromiso y cuidado del planeta es un pilar fundamental, que se potencia aún más al compartir una mirada diversa e inclusiva.
“Estamos en la mitad del desierto, respetando al medioambiente y, además, tenemos la visita de nuestras comunidades, que se están integrando a entender cuál es la minería del futuro. Y al mismo tiempo, pudimos ver que los equipos de Extreme E son mixtos, así que compiten hombres y mujeres por cada auto. Eso habla de diversidad, de inclusión, de ambientes diversos, sanos y alegres. Esto es una fiesta, estamos muy contentos como Antofagasta Minerals de poder patrocinar esta actividad que, además, nos indica que podemos tener un futuro sostenible y así cumplimos nuestro propósito de desarrollar minería para un futuro mejor”, concluyó la vicepresidenta de Recursos Humanos del Grupo Minero, Georgeanne Barceló.





0 comentarios