Autoconocimiento y seguridad: seminario abordó cómo afecta la vida personal en el trabajo

La actividad desarrollada por la superintendencia de Carguío y Transporte Equipos Auxiliares se dividió en cuatro jornadas y contó con la participación de todos los operadores del área.

Generar consciencia y comprensión sobre las conductas diarias y cómo éstas repercuten en la seguridad y labores cotidianas, fueron los principales objetivos del seminario que la superintendencia de Carguío y Transporte y Equipos Auxiliares realizó para los cuatro turnos de operadores y operadoras del área.

“Hemos privilegiado conversar de nuestra vida, nuestro propósito, de nuestros sueños, qué es lo que nos mueve en el día a día, porque de esa manera podemos entender que estamos en Zaldívar por un objetivo colectivo, que es hacer de nuestra Compañía un buen lugar para trabajar. Pero nada de eso va a ser posible si no logramos instalar una cultura de seguridad en nuestra gente”, comentó la gerente de Operaciones de Minera Zaldívar, Claudia Domínguez.

El superintendente de Carguío, Transporte y Equipos Auxiliares, Wilson Cereceda, explicó que este seminario fue confeccionado para contribuir a que los trabajadores y las trabajadoras hagan sus labores de manera más segura. “Que generemos consciencia de nuestras conductas es fundamental para estar siempre enfocados”, añadió.

Asimismo, la jefa de Desarrollo de Empleados, Claudia Coscio, dijo que fue clave que los asistentes entendieran que no se trató de un curso o un taller más. “La intención fue demostrar la importancia de conocerse y tener claridad de los objetivos personales antes que los laborales”.

Compartir experiencias

Durante las jornadas se generaron instancias de conversación y debate en las que los participantes tuvieron la oportunidad de conversar y exponer sus situaciones personales en relación con su trabajo.

Uno de los asistentes, el operador de pala senior, Moisés Vicente, destacó la importancia de contar con estos espacios. “Ojalá hubiese tenido la oportunidad de tener este seminario hace 20 años atrás. Sin duda, nos permite evolucionar y tomar conocimiento de nosotros mismos”.

La operadora en entrenamiento, Laura Cruz, también fue parte de la actividad y enfatizó en cómo la confianza en sí mismo favorece a la hora de ejercer cualquier tarea. “Aprendí que el comprender que quiero para mi vida, repercutirá en la cotidianidad de mi trabajo”.

Finalmente, el consultor externo y encargado del seminario, Óscar Cáceres, resaltó cómo estas actividades ayudan a promover una transformación positiva en las personas. “El mundo es un poco más de lo que percibimos, perdemos mucho cuando nos amargamos, no tiene sentido tener pensamientos negativos, por eso debemos trabajar permanentemente en esa transformación y eso no es algo que se logre de la noche a la mañana”. Por ello, invitó a cada trabajador y trabajadora a seguir conociéndose y compartir entre compañeros para así potenciar el crecimiento personal y laboral.

Ver Galería de fotos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *