En la primera reunión presencial con la supervisión desde 2020, el Gerente General, Julio Castillo, pidió mayor compromiso y liderazgo con la seguridad.


El ejecutivo inició el encuentro dando las gracias a todas y todos por los casi tres años que “hemos vivido en pandemia y que con el trabajo de cada uno hemos podido mantener la continuidad de marcha, sin tener que lamentar fallecidos de personas contagiadas por Covid en faena”.
En el regreso de las reuniones presenciales con los supervisores, Julio Castillo, recordó que durante el último semestre se han registrado cuatro accidentes de alto potencial, lo que responde mayormente a procedimientos subestándares y distracciones.
“Debemos decir ‘no’ cuando sea necesario, no es simplemente un eslogan, es una herramienta que puede evitar que lamentemos accidentes. Tenemos a un trabajador que se accidentó cerca de su ojo por no seguir los procedimientos estándares y aún no pueden removerle la esquirla bajo su párpado”, lamentó.
El ejecutivo también se refirió a las distracciones debido a la conectividad con redes sociales y la tecnología. “Nos llega un mensaje y en cualquier momento este puede afectar nuestra disposición por completo, no le restemos importancia a estas situaciones que podemos lamentar”, agregó.
Producción y nuevos desafíos
En cuanto, a la producción la extracción en la mina está cumpliendo el plan mensual. Sin embargo, el trabajo del apilado y la recuperación metalúrgica siguen siendo nuestros desafíos en materia productiva.
En la ocasión, también se destacó el cambio de contrato de alimentación de Sodexo a Compass a partir de noviembre, el que será ‘full service’ y busca contribuir a mejorar la calidad de vida en faena.
Además, el Gerente General recalcó los desafíos para lo que resta del año: cero fatalidades y cero accidentes. “Respetemos los estándares y utilicemos las herramientas preventivas para cumplir las metas de la mano de la seguridad”.
Reconocimientos
Como es tradicional, durante la reunión reconocieron a las personas que se destacan por representar los valores y competencias del Sello de Liderazgo de Antofagasta Minerals. En esta ocasión, los reconocidos fueron la ingeniera de Control de Costos y Programación, Clara Arancibia; el supervisor de Campamento, Juan San Martín; el ingeniero Control Gestión y Negocios, Rodrigo Esquivel; el geólogo jefe Operacional, Cristian Tapia y el ingeniero Gestión de Riesgos de Seguridad Operacional, Rodolfo Miranda.
La primera reunión informativa presencial congregó a más de 120 supervisores en la multicancha techada de campamento de operaciones.

0 comentarios