La instancia abordó la importancia del trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades para el liderazgo y el establecimiento de compromisos y acuerdos organizacionales.


Una treintena de trabajadores de distintas áreas de Minera Zaldívar participaron en un taller de fortalecimiento de la comunicación ínter áreas de trabajo, reuniendo a equipos de Operación, Mantenimiento, Excelencia Operacional. El curso entregó espacios para que el personal pudiera realizar un diagnóstico del contexto organizacional referente a las comunicaciones entre equipos y cómo ellas influyen en el cumplimiento de metas.
“Este taller nace de una necesidad de unificar la forma de trabajar y acercar tanto a mantenedores como operadores para poderlos centrar y direccionar detrás de un solo objetivo. Trabajar en equipo es el secreto para lograr grandes objetivos en la Compañía, y para ello es que estamos trabajando en tener un afiatamiento entre nuestras distintas áreas”, explicó Iván Tobar, gerente de Mantenimiento de Minera Zaldívar.
Asimismo, la gerente de Operaciones de la Compañía, Claudia Domínguez, detalló que uno de los objetivos principales del taller fue realizar un proceso de escucha activa para finalizar el año cumpliendo importantes desafíos. “Queremos hacerlo a través de un trabajo colaborativo, de un trabajo en equipo, y para eso es importante generar estas instancias donde podamos poner el objetivo en el centro”, añadió.
Liderazgo y compromisos
La actividad estuvo a cargo del consultor organizacional, Óscar Cáceres, quien entregó herramientas para el desarrollo de liderazgos a través de técnicas de programación neurolingüística y coaching, con la finalidad de acceder a una comunicación más precisa y enfocada en el establecimiento de compromisos mutuos.
“Uno de los conceptos claros que se tocaron en el taller es que al final el lenguaje y cómo nosotros transmitimos esta comunicación hacia las otras personas generan realidades, y yo creo que es uno de los temas que nosotros tenemos que fortalecer dentro de la organización y poder bajar también esta información hacia la línea operativa”, valoró Francisco Lira, ingeniero senior de Área Húmeda.
El ingeniero senior de Mantenimiento, Rodrigo Harvey, también resaltó la jornada. “En este proceso de cambios que está viviendo Minera Zaldívar es sumamente importante contar con este tipo de herramientas que se aplican tanto a nivel laboral como personal, donde nos entregan motivación y convicción para avanzar hacia nuestros objetivos”. Opinión que compartió su compañero, el ingeniero senior en Control de Procesos del área, William Rojas: “Nos ayuda a mejorar el trabajo grupal, en cómo expresarnos y hacer del lenguaje una forma distinta que contribuya a motivarnos”, finalizó.

0 comentarios