El primer CASS presencial pospandemia contó con un liderazgo en terreno, entre otras actividades.


En el primer Consejo Ampliado de Seguridad y Salud Ocupacional (CASS) presencial luego de tres años de la pandemia y el último del año, los equipos realizaron un taller de habilidades relacionales, con el objetivo de compenetrar a trabajadoras y trabajadores con sus líderes.
La ingeniera de Reportabilidad de SSO, Mónica Contreras, contó que la actividad tuvo dinámicas e interacción entre todas las personas presentes. “Queremos trabajar bajo los conceptos del respeto, el cuidado y la responsabilidad. Es la única forma de obtener buenos resultados con los equipos en terreno”.
Agregó que se debe generar conciencia ante la importancia de las relaciones interpersonales, destacando que es la vía más efectiva para desarrollar una cultura potente y sostenible de cómo construir seguridad. “La emoción modifica la acción, y la acción genera resultados. Si la emoción que sostenemos es positiva los resultados también lo serán”.
Reconocimiento
Durante la reunión, el gerente de Proyectos Operacionales, Jorge Etcheverry, hizo un reconocimiento a la empresa colaboradora RLU, por sus buenos indicadores en gestión, sin ningún evento que lamentar en seguridad y salud ocupacional, demostrando su compromiso y capacidad de responder a los desafíos trazados con la gerencia de Proyectos Operacionales.
Liderazgo en Terreno
Una vez finalizada la actividad, se invitó a todas las empresas colaboradoras y trabajadores de la Compañía a realizar un liderazgo en terreno en todas las áreas correspondientes, para comenzar la aplicación del aprendizaje en el taller.
En la ocasión también se revisaron el resumen estadístico de seguridad de 2022 y el lanzamiento de la campaña de época estival lanzada en diciembre, haciendo un llamado a evitar la doble presencia debido a las fiestas de fin de año, vacaciones de las familias y el autocuidado en el consumo de alcohol y drogas al momento de conducir.

0 comentarios