Verificación corporativa ambiental: destacan el avance cultural de la Compañía

La revisión fue desarrollada con el objetivo de solucionar las observaciones planteadas a mediados de 2022.

Un positivo balance tuvo la verificación corporativa ambiental realizada en faena por un equipo de la gerencia de Medio Ambiente de Antofagasta Minerals, en el marco del modelo de gestión ambiental que busca evaluar en terreno la adecuada gobernanza y gestión de las medidas a implementar ante eventos operacionales ambientales reportados a la Superintendencia de Medio Ambiente y exigencias ambientales.

La ingeniera en Gestión de Riesgos Regulatorios, Pierina Mendoza, contó que la actividad fue desarrollada con el fin de revisar la resolución de las observaciones planteadas en el acompañamiento ejecutivo que se realizó a mediados de 2022, el cual tuvo como foco revisar temas en las áreas Seca y Mina.

“Estamos muy  optimistas con el avance que hemos logrado como organización en este pequeño periodo. Agradecer a los líderes de cada proceso que han asumido el compromiso. Si logramos que todas las personas adopten este desafío, en 2023 tendremos un gran desarrollo en nuestra gestión”, agregó Mendoza.

Para la especialista de Gestión de Riesgos Operacionales de Antofagasta Minerals, y una de las encargadas de la verificación, Walda Flores, lo más destacado de la revisión fue el avance en la implementación cultural ambiental por parte de la Compañía a todo el personal. “Esto ha permitido que la gobernanza de la gestión ambiental traspase esta formación a los dueños de los procesos, siendo soportado por todo el equipo ambiental de Minera Zaldívar”.

El cumplimiento de los estándares ambientales permite a la Compañía sustentar las bases de los pilares, haciendo la operación más sustentable y responsable con el medio ambiente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *