En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, la ingeniera en Reportabilidad y Mejoramiento contó su historia y cómo ve el futuro del talento femenino en la industria.



Mónica Contreras Fernández es ingeniera en Reportabilidad y Mejoramiento en Minera Zaldívar y, en el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, nos contó su historia y cómo considera que los equipos inclusivos benefician a la industria.
«Cuando una es más chica se asusta de ver tantos hombres en los equipos, pero siempre tuve la fortuna de convivir en espacios de respeto y de crecimiento mutuo. Para mi la minería era súper lejana porque soy de Chillán, pero ha sido sumamente enriquecedor trabajar con equipos diversos, donde te encuentras diferentes culturas y, lo mejor, con equipos que tiene balance de género”, comentó la profesional.
Mónica se integró hace dos años a la Compañía y ha visto el desarrollo de las áreas, donde cada vez se integran más mujeres. “Creo que tanto hombres como mujeres, somos un complemento perfecto para desarrollar minería para un futuro mejor. Cada uno aporta cosas distintas que potencian el cumplimiento de los proyectos en común”.
Para la ingeniera, las mujeres se deben atrever y mostrar sus capacidades dentro de la industria. “Hoy están los espacios para que nos desarrollemos sin ataduras ni mayores obstáculos, pero debemos dar ese paso, nadie nos irá a buscar”.
“Siento que vamos por un buen camino de proporcionar equipos diversos e inclusivos, pero también debemos enfocarnos en trabajar con las personas, no solamente con el cargo y el rol, de esta manera podremos lograr los objetivos de una manera más íntegra”, finalizó.

0 comentarios