Seguridad, apilado, recuperación y costos: los grandes desafíos de 2023

El Gerente General, Julio Castillo, reiteró la importancia del trabajo colaborativo para cumplir los objetivos, en especial, alcanzar la producción de 1.5 millones de apilado mensual.

Un potente llamado a la acción fue el que realizó el Gerente General de Minera Zaldívar, Julio Castillo, en un nuevo encuentro ejecutivo, donde además analizó los desafíos de 2023: seguridad, apilado, recuperación y costos.

El ejecutivo alertó sobre las adversidades que se han presentado en la Compañía, tanto con equipos, motores, cortes de luz e, incluso, eventos climáticos, lo que ha afectado la operación y producción. “Desde el punto de vista del apilado, tenemos una deuda sobre las 600 mil toneladas con respecto al presupuesto, es en lo que debemos enfocarnos, trabajando en equipo y colaborativamente”, resaltó.

En este ámbito, explicó que se está viviendo un cambio de procesos, lo que está impactando directamente en la forma de operar. “Lo importante ante este diagnóstico es tomar medidas rápidas y las áreas así lo están haciendo, y debe verse reflejado en los resultados”.

“Para este año nos planteamos cumplir con una cuota de 1.5 millones en apilado al mes, con el propósito de ir paso a paso para el objetivo anual. Estoy seguro que vamos a obtener los resultados, con todo lo que hemos y estamos realizando con el proyecto de integridad de activos y las próximas mantenciones alineadas a la estrategia de mantenimiento, también es necesario que trabajemos juntos, en equipo, respetando los estándares y procedimientos para hacer la tarea, agregó.

Bajo la misma línea, enfatizó que la recuperación de cobre es tan importante como el apilado, asegurando que en los últimos dos meses los resultados se han mantenido sobre el 60%, por lo que destacó la importancia de mantener el estándar para alcanzar el desafío anual de estar sobre un 65% de adherencia al plan.

Seguridad, lo principal

El Gerente General recordó que el principal foco de Minera Zaldívar es la seguridad y salud de las personas. “Esto es lo más importante para nosotros. Estoy seguro que manteniendo nuestro estándar de seguridad conseguiremos nuestras metas en apilado y recuperación, logrando además mejorar la gestión en los costos”.

También, llamó a comunicar y “bajar” estos desafíos a los equipos de trabajo para lograr un alineamiento y compromiso transversal. “La única manera de lograr estos objetivos es estando en terreno, compartiendo con trabajadoras y trabajadores, escuchándolos y sacando las mejores lecciones para tener una mayor continuidad de marcha. Aquí no existen los superhéroes, tenemos que trabajar colaborativamente para seguir generando minería para un futuro mejor”, finalizó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *