Liderazgo en Terreno identificó oportunidades de mejora para el cuidado medioambiental

Ejecutivos y trabajadores de la Compañía recorrieron diferentes áreas, verificando el cumplimiento de las normas y protocolos establecidos.

Una nueva jornada de Liderazgo en Terreno realizaron ejecutivos, trabajadoras y trabajadores de la Compañía, esta vez enfocada especialmente en temas medioambientales, reafirmando el compromiso de Minera Zaldívar en su especial cuidado.

En el recorrido, que comprendió las áreas Mina/Dewatering, patio RESPEL, correa CT-201, la planta de osmosis y el patio de borras de plomo en el área Húmeda, los equipos verificaron en terreno que los trabajos ejecutados y las medidas de seguridad se desarrollaran cumpliendo las Estrategias de Control y los protocolos necesarios.

Al respecto, la ingeniera en Gestión de Riesgos Regulatorios, Pierina Mendoza, detalló la importancia que tiene visibilizar esta revisión. “Hoy, estamos gestionando los permisos para mantener la continuidad operacional, por lo que estos asuntos son relevantes para el cumplimiento de los requisitos. Debemos tener un comportamiento intachable y generar estas instancias para el aprendizaje y conocimiento de todos”.

Oportunidades de mejora

“Es importante visibilizar el rol de la planta de osmosis, además que este recurso (agua potable) está regulado desde su extracción en Negrillar. El dewatering es una piscina en la Mina de acumulación de aguas halladas, la cual nos permite humectar caminos y perforaciones, controlando la polución del área. El patio RESPEL contiene residuos peligrosos que deben ser controlados hasta su disposición final fuera de faena”, agregó.

También, enfatizó en que se debe cerrar correctamente el perímetro de todas las piscinas para evitar posibles accidentes con la fauna presente en el yacimiento.

“Se levantaron varias oportunidades de mejoras, y el gran aprendizaje en este liderazgo, es que hay muchos temas ambientales que están adyacentes a la operación y que requieren visibilización porque afectan a la gestión diaria. Debemos seguir en este camino generando más instancias que aporten a una cultura medioambiental en la organización”, finalizó la profesional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *