La iniciativa fue programada por la empresa Enaex, buscando cumplir objetivos y unificar criterios, enfocados en la seguridad de las personas.



Para unificar criterios, cumplir objetivos y mejorar la comunicación entre los integrantes de ambas empresas, la superintendencia de Perforación y Tronadura de Minera Zaldívar participó de un workshop realizado por la empresa colaboradora Enaex, donde trabajadoras y trabajadores de ambas compañías compartieron puntos de vista y situaciones vividas en faena.
El superintendente de Perforación y Tronadura de Minera Zaldívar, Edwin Piñones, detalló que sostuvo conversaciones con Enaex para retomar estos encuentros, suspendidos debido a la pandemia del Covid-19. “Conversamos sobre temas que nos están afectando en la Compañía, lo que nos falta y cómo podemos mejorar. Es muy importante que involucremos a todas las áreas que trabajan con nosotros diariamente, para que conozcan nuestro trabajo y las oportunidades de mejorar que podemos encontrar juntos, por lo que planificaremos un próximo encuentro con las áreas de Geología, Geotecnia, Planificación y GPO”.
“Para nosotros es fundamental generar una mancomunión y mantener nuestros estándares de seguridad, comprometidos con nuestras trabajadoras y trabajadores”, agregó.
Por su parte, el administrador de contrato de Enaex, Fernando Garrido, sostuvo que estos encuentros son una práctica habitual con sus clientes y que necesitaban retomar luego de tanto tiempo. “Esto genera un trabajo en equipo significativo y sobre todo una mejora continua que ayudará a cumplir las metas y compromisos que se tienen”.
Bajo la misma línea, la ingeniera de diseño de Enaex, Ingrid Frías, aseguró que la sinergia lograda entre las áreas ayudó a asociar temas relevantes como la incorporación de la innovación en la operación, que permita una continuidad de marcha.
La iniciativa se llevó a cabo en dos jornadas donde participaron trabajadoras y trabajadores de Carguío y Transporte, Perforación y Tronadura de Zaldívar y Enaex.

0 comentarios