Desafío ’18M’: una transformación de futuro que involucra a todos los equipos

Bajo la metodología Lean Management, el equipo ejecutivo trabaja para mejorar la capacidad productiva de la Compañía y alcanzar 18 millones de toneladas de material apilado al 2025.

Una nueva e importante meta trazó el equipo ejecutivo de Minera Zaldívar con el desafío ‘18M’, el que bajo la metodología Lean Management, busca mejorar la capacidad productiva del apilado y alcanzar los 18 millones de toneladas de material al 2025, revirtiendo la deuda que existe en el área.

El encargado de liderar la actividad fue el Gerente General, Leonardo González, quien enfatizó que este es el puntapié inicial de un trabajo que será muy potente para la Compañía. “Esto no es sólo para cumplir un KPI o alguna meta en particular, detrás de esto viene un cambio en la cultura organizacional y el cómo queremos enfrentar los desafíos de Zaldívar”.

Además, destacó la importancia del trabajo colaborativo para alcanzar estos objetivos. “Vamos a incorporar a todas las personas de la organización como protagonistas de este trabajo, desde la primera línea, entre todos y todas, y en forma colaborativa, lograremos los resultados esperados”.

Todos y todas, un equipo

Al respecto, la gerenta de Operaciones, María Osses, dijo que ve este replanteamiento como una nueva posibilidad que busca reconectarlos en el análisis de los objetivos. “Todos los que trabajamos en Zaldívar debemos contribuir pensando en qué más podemos hacer. Cada persona tiene la responsabilidad de levantar la mano y colaborar con sus ideas, porque cada uno de ellos será importante para el futuro de la Compañía”.

El gerente de Recursos Humanos, Rodrigo Catalán, valoró la instancia argumentando que la llegada de un nuevo Gerente General los invita a cohesionarse como equipo ejecutivo y trabajar mancomunadamente para lograr los resultados a corto plazo, mediano y largo plazo.  Opinión similar tuvo el gerente de Mantenimiento, Iván Tobar, quien aseguró que debe haber una convergencia entre la parte técnica y la cultura organizacional.

Asimismo, el superintendente de Excelencia Operacional, Mario Díaz, resaltó que este trabajo considere a todos y todas. “La clave de este proyecto es que es un desafío común entre todas y todos los trabajadores de la Compañía, por lo que habrá un trabajo robusto, con miradas diversas, que nos permitirá tener diagnósticos y acciones más claras”.

Durante las próximas semanas se realizarán focus group y conversaciones en terreno para comunicar detalles de los planes a trabajadoras y trabajadores, recoger sus opiniones y oportunidades de mejora, generando en conjunto los próximos planes de acción.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *