Ejemplo de superación: con 62 años realiza su práctica profesional en la Compañía

Boris Gallo, futuro ingeniero en ejecución industrial, es parte de los practicantes de la organización y se desempeña en el área de Desarrollo de Empleados en la Gerencia de RRHH.

Seguir adelante con los sueños y metas, esa es la filosofía de vida de Boris Gallo, un antofagastino de 62 años que actualmente es estudiante en práctica en el área de Desarrollo de Empleados de Minera Zaldívar.

Casado hace 39 años con una profesora y con tres hijos, este nortino ha vivido la minería a flor de piel desde que salió del Liceo Industrial con la especialidad de Electrónica. Si bien se desempeñó en diferentes empresas de la región, el privilegiar su vida familiar, laboral y que su esposa estudiara, hizo que el sueño de tener un título universitario se aplazara.

“En mis tiempos no estaba la posibilidad de estudiar por internet, era ir 100% presencial y eso me complicaba un poco por estar trabajando, pero con las facilidades que hay ahora, me motivé y seguí con mi meta de tener un título universitario. Nunca es tarde para retomar los estudios y pienso que es una experiencia buena porque uno lo toma con otro concepto de vida, muy distinto a cuando era más joven. Hoy, es la gran oportunidad”, destacó Boris.  

El proceso no ha sido fácil, pero sigue firme con el anhelo de cumplir su sueño. “Fue muy difícil encontrar a esta altura de mi vida alguien que confiara en mi para hacer la práctica. Varios me decían que estaba viejito, que venía con mañas, entre otras cosas. Imagínate, estuve desde septiembre del año pasado buscando”, contó.

Una oportunidad

Esa búsqueda terminó cuando postuló a Minera Zaldívar y, en agosto de este año, inició su práctica profesional de Ingeniería en Ejecución Industrial. “Al saber que fui aceptado tuve un respiro grande y un nerviosismo extremo sobre qué iban a pensar las personas que compartirían conmigo, pero han sido un siete”, destacó.  

En su práctica profesional está bajo la supervisión de Claudia Coscio, jefa de Desarrollo Empleados de la gerencia de Recursos Humanos, quien valoró la llegada de Boris y la visualiza como una oportunidad de aprendizaje.

“Boris es un caso que no visualizamos, pero que vivimos día a día. Es super importante el mensaje que podemos traspasar a través de él, ya que quizás tenemos trabajadoras y trabajadores que también debieron posponer sus estudios, pero que a través de su historia pueden darse cuenta que nunca es tarde”, finalizó.

“Agradecimiento total a Zaldívar y mi completo compromiso en este proceso, es un camino que tuve que aplazar por diferentes motivos y hoy estoy convencido que es el camino correcto para cumplir mi sueño”, sentenció Boris Gallo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *