Comenzaron los talleres para usar y aplicar chatbot en la Compañía

El software ayudará a tener información en línea sobre los aprendizajes vinculados a seguridad.

Minera Zaldívar fue la primera Compañía de Antofagasta Minerals en anunciar la implementación de un chatbot de inteligencia artificial en terreno. Hoy, tras meses de análisis y trabajo, el ChatGPT se encuentra en marcha blanca y se está capacitando a trabajadoras y trabajadores para su uso.

Los talleres de inducción están a cargo de la superintendencia de Excelencia Operacional y buscan preparar a usuarios y usuarias sobre cómo dar buen uso a esta tecnología pionera en la industria minera, entregándoles una nueva herramienta para facilitar esfuerzos logísticos, materiales y de costos vinculados a la seguridad en faena.

Los participantes de esta transformación digital son los trabajadores y trabajadoras de la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO) y de la superintendencia de Ejecución Mantenimiento Área Seca.

“En estos encuentros e inducciones estamos hablando sobre el futuro de la tecnología, la inteligencia artificial y cómo estas aplicaciones pueden crear mucho más valor trabajando en conjunto con las personas, que cualquiera de los dos por separado”, explicó la ingeniera de Reportabilidad y Mejoramiento de SSO, Daihann Fredes.    

Gestión Digital del Trabajo

En esta etapa del proyecto se busca mejorar la interacción con el usuario y realizar mejoras antes de realizar el lanzamiento masivo del chatbot a la Compañía. Además, una de las principales ventajas del programa es que se basa en un lenguaje natural, a diferencia de los típicos chatbots robotizados, por lo que quienes utilicen la herramienta tendrán la impresión de estar conversando con otra persona.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *