Becas educacionales: aportando al sueño de hijos e hijas de la familia Zaldívar

El apoyo contempló la cobertura del 100% del arancel y matrícula universitaria. Padres de las y los beneficiados contaron cómo recibieron este aporte.

Un grupo de 41 jóvenes fueron beneficiados con las becas de apoyo a la educación superior que Minera Zaldívar entregó a hijas e hijos este año. Beneficio que contempló la cobertura del 100% del arancel y matrícula universitaria, contribuyendo al sueño profesional y desarrollo de carrera de las y los becados y sus familias. 

A más de cinco meses de obtener y/o renovar este apoyo, trabajadores y trabajadoras de la Compañía relataron y evaluaron cómo ha sido contar con este apoyo.

“Es un gran alivio, ya que el beneficio es el arancel del año. Mi hijo va en quinto año de Medicina en la ciudad de Concepción y este aporte no deja de ser importante. Esta beca mantiene motivado a mi hijo y sobre todo a mi familia, por lo que estamos muy agradecidos”, explicó Cristian Tapia de la superintendencia de Geología, quien con orgullo contó que su hijo, Jeremías Tapia, obtuvo la beca por segundo año consecutivo.

El supervisor de Mejores Prácticas, Miguel Sagredo, ha recibido esta ayuda en dos ocasiones. La primera vez fue para su hija mayor, quien ya se tituló, y este año lo hizo para Javiera, joven que estudia Obstetricia en Valdivia. “Solo palabras de agradecimiento para la Compañía. Esta beca ha ayudado a que dos hijas puedan cumplir con su sueño universitario; una ya es profesional y la otra está en cuarto año. Sin duda, es un beneficio que alivia a las familias y motiva a nuestros hijos a seguir adelante”.

Desarrollo profesional

La superintendenta de Relaciones Laborales, Alejandra Madariaga, contó que este beneficio se entrega desde el año 2003 beneficiando a cientos de jóvenes y se enmarca en los instrumentos colectivos acordados y firmados en conjunto con los sindicatos de trabajadores y de supervisores. “Con estas becas buscamos dar un apoyo a nuestros equipos y sus familias, para que sus hijas e hijos puedan desarrollarse profesionalmente y cumplir sus sueños”.

Manuel Santander, ingeniero eléctrico de la Compañía, destacó que este beneficio es un premio al esfuerzo y sacrificio que hacen todos los hijos e hijas de los trabajadores de Zaldívar, en su caso, un reconocimiento para su hijo Manuel, quien estudia Ingeniería en Biotecnología en la Universidad de Antofagasta. “La Compañía siempre se ha preocupado por el tema educacional y un claro ejemplo de ello es esta beca, la que ayuda enormemente a las familias de quienes la reciben. Yo tengo 20 años en la empresa y este aporte ahora ayuda a mi segundo hijo, por lo que tengo solo palabras de agradecimiento y compromiso”.

Opinión similar tiene el operador Planta, Guillermo Leiva, quien ha recibido el beneficio para sus dos hijas. “Gracias a este apoyo, incluso una de ellas pudo estar de intercambio un año en Italia”, enfatizó.

Finalmente, el especialista Mecánico, Marco Urbina, dijo que contar con esta beca para su hija Makarena ha sido “invaluable”, ya que tiene a otro hijo en la universidad y costear sus carreras al mismo tiempo sería muy difícil. «Esto ha sido un gran apoyo para mi hija y familia. Está estudiando pedagogía en historia y geografía en Valparaíso, por lo que estamos muy orgullosos».

Quienes deseen conocer más sobre esta iniciativa pueden hacerlo contactándose con el área de Relaciones Laborales de Minera Zaldívar.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *