El tenista paralímpico y embajador de Santiago 2023, participó en una nueva jornada de ‘18M’ junto a ejecutivos de la Compañía.


En una nueva jornada de trabajo del desafío ‘18M’, el paratenista, Alexander Cataldo, realizó una charla motivacional a los ejecutivos de Minera Zaldívar para incentivarlos a trabajar colaborativamente. “Están viviendo una etapa que requiere mucha unidad. Estoy seguro de que, si se alinean como equipo y mantienen la disciplina e iniciativa, podrán lograr la meta establecida”, expresó.
El deportista contó a los presentes sobre sus inicios, sus logros y de lo complejo que puede llegar a ser cumplir los objetivos si no existe dedicación y compromiso. “Si no hubiese tenido el apoyo de mi familia, quizás no habría seguido adelante. Zaldívar también tiene un rol clave en mi desarrollo como tenista. Sin el acompañamiento de la Compañía, tal vez nunca habría llegado a ser profesional”, sostuvo.
El embajador de Santiago 2023 se prepara para competir por el podio a pocas semanas de iniciar el evento deportivo más grande del país. “Quiero lograr el oro en individual y parejas, estoy entrenando para eso, esa es mi meta”, recalcó.
Desafío de todas y todos
Por su parte, uno de los sponsors del ‘18M’, el gerente de Mantenimiento, Iván Tobar, aseguró que necesitan mostrarle a la organización que es posible lograr el objetivo. “Para eso, necesitamos sensibilizarlos con historias reales de esfuerzo y compromiso. Alexander nos contó cómo ha tenido que luchar, que nunca es fácil, pero trabajando en equipo y utilizando las herramientas que tenemos disponibles, lo podemos lograr”.
Bajo la misma línea, la gerenta de Operaciones y también sponsor del desafío, María de Luz Osses, aclaró que esto no es exclusivo de las áreas de Mantenimiento y Operaciones. “Cada trabajadora y trabajador, ya sea propio o de empresas colaboradoras, tiene un rol fundamental, y es nuestra responsabilidad hacerlos parte”, aseguró.
La superintendenta de Geología, Leyla Vaccia, dijo que como líderes deben ser protagonistas y entregar el mensaje de que se puede, que tienen las competencias para habilitar el futuro de la Compañía. Opinión similar tuvo el superintendente de Excelencia Operacional, Mario Díaz, quien recalcó que nadie está ajeno: “Tenemos una visión, un objetivo común. Cada persona es clave para lograr la meta”.
En la jornada junto al tenista paralímpico, Alexander Cataldo, participaron todos los superintendentes de la Compañía, quienes asumieron el compromiso de informar e involucrar a sus áreas en el desafío ‘18M’.

0 comentarios