Las estructuras entregarán mayor protección, bienestar y resguardo a trabajadoras y trabajadores.


La instalación de cuatro nuevas cabinas herméticas permitirá sacar a las personas de la exposición a la neblina ácida, el ruido y las altas temperaturas. Esta nueva medida que contribuirá a la seguridad y bienestar de las personas fue liderada por el área Húmeda.
Los armazones están ubicados en las máquinas despegadoras 1 y 2 y dos de ellas fueron especialmente instaladas en los pasillos de las naves de electrowinning para que las operadoras y operadores de máquinas despegadoras, de puentes y naves puedan hidratarse y descansar.
El ingeniero senior de Área Húmeda, José Fadic, contó que gracias a las nuevas estructuras se disminuyó el nivel de exposición. “La Mutual de Seguridad realizó una inspección donde se comprobó que se redujo el peligro desde un nivel cuatro en su escala a un nivel dos en todos los riesgos”.
Además, agregó que “para nosotros es un gran hito, porque lo que más nos importa es mantener a nuestras trabajadoras y trabajadores fuera de riesgo y con los cuidados necesarios para evitar cualquier tipo de lesión y/o enfermedad”.
Nueva experiencia
La jefa de turno de SX-Electrowing, Camila Vergara, aseguró que la iniciativa fue un cambio rotundo para su unidad: “Estaban acostumbrados a trabajar en condiciones de alta exposición, a soportar temperaturas que no eran idóneas para emplear las tareas diarias. Esto significa un cambio en la calidad de vida de nuestro equipo”.
Esta mejora fue valorada por el operador I, Exequiel Bustamante, quien explicó que ya estaba acostumbrado a trabajar con ruido. “De apoco me voy dando cuenta de los beneficios que tiene trabajar con esta protección. Ahora puedo trabajar más cómodo y estoy seguro de que lo vamos agradecer a mediano y largo plazo”.
Opinión similar tuvo la operadora Planta IV, Sonia Molina, quien notó un cambio inmediato. “El poder descansar en un lugar sin ruido, con aire acondicionado e hidratación, me prepara de mejor manera para volver a mi turno. Agradezco a todos por entregarnos estos espacios”, comentó.
Las cabinas fueron instaladas gracias a un extenso trabajo en conjunto del área Húmeda y Seguridad y Salud Ocupacional, reafirmando el compromiso de la Compañía con el bienestar de las personas.

0 comentarios