Los equipos de los cuatro turnos participaron en un taller de mejora continua.


Para buscar un trabajo seguro y productivo, el área de Despacho Mina realizó un taller de mejora continua enfocado en profundizar conocimientos técnicos, generar buenas prácticas y estandarizar procesos operacionales.
La jornada reunió a los cuatro despachadores y una despachadora, quienes debatieron sobre estrategias de seguridad, controles críticos, prácticas operacionales y traspasaron conocimientos relevantes en la ejecución de sus tareas.
El líder de Despacho Mina, Miguel Cáceres, resaltó la importancia del encuentro debido a los cambios estructurales y tecnológicos que ha sobrellevado el área en los últimos años. “Necesitábamos nivelar competencias, ya que nuestra labor es determinante a la hora de evaluar los controles críticos”.
Además, agregó que cada despachador debe tener claridad al momento de detectar y tomar la decisión de detener los equipos cuando no están las condiciones de operación. “Esto no es transable, por lo que la decisión es inmediata, sin solicitar aprobación de un superior”, aseguró.
Para el superintendente de Carguío y Transporte, Edison López, traspasar estos conocimientos dentro de la organización es clave en el día a día. “Los permanentes desafíos que enfrentamos como industria nos invitan a estar conectados y a trabajar en equipo para mantener una operación segura, productiva y con altos estándares en cada uno de sus procesos”.
Aprendizaje
El despachador Mina, Raúl Torres, dijo que este taller les permitirá obtener un foco claro en la gestión. “Estamos generando un sistema eficiente a través de un lineamiento tanto en seguridad como en producción”. Opinión similar tuvo su compañera, María José Jara, quien asumió el cargo hace un mes. “Entregamos ideas en una conversación abierta, en la cual dimos nuestro punto de vista, percibiendo las mejoras que podemos tener como equipo en los cuatro turnos”.
Este tipo de talleres seguirá desarrollándose para incentivar el trabajo en equipo, priorizando el valor por la seguridad y las personas, para así alcanzar la excelencia operacional.

0 comentarios