La incorporación de los equipos permite la comunicación permanente en el traslado entre Antofagasta y faena.


Una comunicación fluida y permanente ante posibles incidentes o emergencias, es lo que proporciona el nuevo sistema radial incorporado a los buses de la empresa colaboradora Tándem, en los traslados entre Antofagasta y Minera Zaldívar.
Son seis las máquinas que cuentan con la tecnología, además de dos radios adicionales que están en poder de los supervisores en faena y en la capital regional.
La especialista de Transporte y Logística, Anita Figueroa, evaluó positivamente la utilización del sistema. “La seguridad y bienestar de las personas es lo más importante, por lo que esta incorporación ha aportado significativamente a evitar demoras en la reposición del servicio cuando se presentan fallas en los equipos”.
Funcionamiento en terreno
El supervisor de Tándem, Jorge Zambrano, dijo que siempre quisieron contar con estos equipos. “Nos ha entregado soluciones inmediatas. La comunicación con la tripulación en ruta ha sido un éxito constante, entregándonos una seguridad en el servicio que los celulares no nos proporcionaban”.
Asimismo, el conductor, Cristian Flores, contó que generalmente los buses de subida y bajada transitan en una caravana de tres, en caso de necesitar ayuda. “Nos ha ocurrido que cuando se revienta algún neumático, debemos cambiar a los pasajeros de cabina, es ahí cuando las radios nos han entregado una ayuda a la que antes era más compleja acceder en lugares sin señal telefónica”.
Si bien, las radios utilizan un sistema con antenas telefónicas, éstas captan una señal más extensa y potente que los celulares convencionales, permitiendo mantener una comunicación constante entre ellas.

0 comentarios