La actividad de Área Seca que fue apoyada por Capacitación, trató la importancia de la conexión de los equipos y el manejo de las emociones.


Fortalecer la comunicación con el objetivo de estandarizar la cohesión y el trabajo colaborativo entre los equipos. Con ese foco, se realizó un taller a jefes de turno del Área Seca, instructores de Capacitación y un supervisor de Mejores Prácticas.
“Esta nace desde la necesidad de unificar criterios en el cumplimiento de las metas. Para eso, debemos conocernos, generar una confianza que nos permita conectarnos como superintendencia, dejando atrás los silos”, explicó el superintendente de Área Seca, Wilson Cereceda.
La actividad estuvo a cargo del consultor organizacional, Roberto Sánchez, quien entregó herramientas para el desarrollo de liderazgos, trabajando en dinámicas de autoconocimiento, test de personalidad, análisis de personas y la recreación de distintas situaciones cotidianas en faena.
Aprendizaje
La jefa de turno de Apilado y Remanejo, Paulina Pizarro, contó que la jornada le sirvió para conocerse mejor. “Nos enseñaron cómo gestionar y contrarrestar nuestras falencias, además de potenciar nuestras cualidades. Sin duda lo pondré en práctica con mi equipo de trabajo para ver cómo obtener lo mejor de cada uno de ellos”.
Opinión similar tuvo el supervisor del área, Rubén Aguirre, quien aseguró que estas competencias les servirán para estandarizar sus prácticas: “Si bien somos de turnos diferentes, tenemos experiencias similares, donde las formas de actuar se repiten. Trabajar afiatados nos permitirá avanzar óptimamente”.
En la instancia participaron ocho supervisores de distintos turnos, correspondientes a chanchado primario, chanchado terciario, Apilado y Remanejo, y Flotación y Relave.

0 comentarios