El nuevo gerente de Excelencia Operacional de Antofagasta Minerals visitó a los equipos de Minera Zaldívar para conversar sobre los desafíos de 2024.


A un mes de su ingreso, el nuevo gerente de Excelencia Operacional de Antofagasta Minerals, Ramiro Blanch, visitó a los equipos de diferentes áreas de Minera Zaldívar para conversar sobre los principales desafíos de la Compañía en 2024.
En el recorrido que comprendió la mina, planta de salmuera, apilado y extracción por solventes, el ejecutivo dialogó con trabajadoras y trabajadores en terreno, abordando temáticas operacionales y de seguridad y salud ocupacional, entre otras. “Hay importantes conclusiones. Veo un plan clarísimo en cuanto a los objetivos de este año, que tienen relación con seguir construyendo una base enfocada en la seguridad, conseguir un 18% de dotación femenina, y los proyectos emblemáticos del ‘18M’ y ‘70R’”, contó.
El ejecutivo aseguró que la estrategia es bastante robusta y que cada pilar estratégico está vinculado y convergiendo entre sí. “Vimos en terreno que se está trabajando con las herramientas Lean sobre el Sistema de Gestión de Excelencia que incorporamos desde el Grupo, verificamos los estándares en la mina, los foros y la efectiva utilización de la Confirmación de Procesos. Creo que será un buen año para Zaldívar y desde el Corporativo vamos a entregar el apoyo para que así sea”, agregó.
“Seamos optimistas, apalancados bajo un objetivo común vamos a ser capaces de cumplir el 18M y mucho más”, finalizó Ramiro Blanch.

0 comentarios