Mantenimiento repotenció la correa transportadora 106

La iniciativa permitirá que la Compañía aumente el proceso de material fino en 175.000 toneladas al año.

Minera Zaldívar puso en marcha el proyecto de repotenciación de la correa CT-106, con el objetivo de aumentar la capacidad de procesamiento de cobre. Esta iniciativa, impulsada por la necesidad de enfrentar el incremento de la cantidad de material fino, ha despertado grandes expectativas tanto al interior de la gerencia de Mantenimiento como en toda la organización.

«La CT-106 es vital para nuestra operación, pero en los últimos años nos hemos enfrentado a limitaciones significativas como la sobrecarga en la correa y en los chancadores. Este refortalecimiento es una excelente noticia, ya que nos permitirá aumentar nuestra capacidad de procesamiento y optimizar nuestras operaciones», aseguró el ingeniero de Confiabilidad y líder de la iniciativa, Ricardo Poveda.

El profesional explicó que esperan incrementar la potencia en el eje de la polea motriz, asegurando que la correa pueda manejar el aumento proyectado en la producción de cobre. “Esto permitirá acrecentar la capacidad de 1.500 a 2.400 toneladas, lo que representa un cambio significativo en el procesamiento del cobre”, precisó.

Trabajo comprometido

El gerente de Mantenimiento, Marcos Theza, destacó la colaboración y el compromiso de todo el equipo en este plan. «Estamos felices de ver como las personas han logrado esta repotenciación. Ha sido un desafío que se ha trabajado en conjunto entre las gerencias de Proyecto, Mantenimiento y Operaciones dentro de nuestras iniciativas del ’18M’. Con determinación y creatividad se logró encontrar una solución que fue abordada de manera ágil, a un costo muy razonable y en un plazo acotado. La inversión realizada se recuperará en los dos primeros meses de operación”.

Con estas mejoras, se estima que se podrán procesar hasta 175.000 toneladas adicionales de cobre en un año, contribuyendo no solo a mejorar la eficiencia y la rentabilidad de la operación, sino que también fortalecerá la posición de Minera Zaldívar en el mercado.

En el proyecto, participaron trabajadores de distintas áreas, en los que destacan Efraín Gajardo, especialista mecánico I; Orlando Mancilla, especialista mecánico I; Javier Hidalgo, especialista de correas; Alan Riquelme, especialista eléctrico; Patricio López, especialista eléctrico de Berliam; Carlos Silva, especialista mecánico I; Alexsis Rivera, planificador chancado; Luis Hernández, senior chancado; William Rojas, senior control de procesos; Nicolás Rodríguez, senior confiabilidad eléctrico; Ricardo Poveda, ingeniero Confiabilidad planta; Igor Villalobos, ingeniero senior planta y John Urtulla, gestión en Mantenimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *