Superintendentes se alinean con el Sistema de Gestión de Excelencia

El equipo de Excelencia Operacional realizó un bootcamp para discutir sobre la implementación del plan impulsado por Antofagasta Minerals.

Para mejorar el rendimiento y alinear a todos los equipos hacia objetivos comunes como el ‘18M’ y ‘70R’, Excelencia Operacional realizó un bootcamp para superintendentes sobre el Sistema de Gestión de Excelencia (SGE), plan de competitividad y mejora continua que fue diseñado por Antofagasta Minerals para sus cuatro compañías.

El superintendente de Excelencia Operacional, Mario Díaz, explicó que la instancia fue una oportunidad para discutir cómo el SGE ayudará a cumplir los desafíos. “Nos enfocamos en nuestras metas de producción, como los 18 millones de toneladas en el Área Seca y el 70% de recuperación en el Área Húmeda, concluyendo en cómo las prácticas del sistema pueden mejorar nuestra gestión diaria».

Para el gerente corporativo de Excelencia Operacional, Ramiro Blanch, la importancia de este tipo de entrenamiento es fundamental para el éxito de la Compañía. «Los líderes que participaron en este bootcamp serán responsables de implementar este motor y generar las competencias necesarias para que funcione de manera sostenible. Este proceso también está alineado con nuestro Sello de Liderazgo, que busca fomentar la cultura y conductas necesarias para el éxito de este plan».

La actividad no solo se centró en la capacitación, sino que también en generar confianza y resolver inquietudes. «Hay mucho interés, participación y energía. Las dudas son normales y deben ser atendidas para que el sistema funcione correctamente. Nuestro objetivo es alcanzar 16 millones de toneladas este año y 18 millones el siguiente», agregó Blanch.

Equipos alineados

El superintendente de Planificación de Mantenimiento, Luis Alvarado, resaltó la importancia de alinear a todas las personas. «Es crucial que todas y todos, desde el Gerente General hasta el último trabajador, estemos compenetrados por una meta en común, y el Sistema de Gestión de Excelencia es una herramienta fundamental para lograr resultados en seguridad, costos y producción».

El profesional, además destacó la necesidad de generar un acompañamiento continuo para el éxito del sistema. «Es fundamental para garantizar que el equipo de superintendentes y el resto de la empresa estén en sintonía. Esto permite cerrar las brechas que se presentan en el día a día y mantener el impulso hacia nuestros objetivos».

Con esta serie de bootcamps, Minera Zaldívar espera fortalecer su enfoque en la excelencia operacional y continuar avanzando hacia sus metas de producción y sostenibilidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *