Destacan el compromiso de la Compañía con la recuperación

Ejecutivos de Antofagasta Minerals resaltaron el trabajo de la organización, tras una verificación en terreno de los riesgos estratégicos.

En un esfuerzo por asegurar el cumplimiento de sus metas estratégicas, Minera Zaldívar recibió la visita de ejecutivos de Antofagasta Minerals para verificar y fortalecer los controles y medidas implementadas en el proyecto de lixiviación. La revisión, enfocada en el riesgo de no alcanzar recuperaciones metalúrgicas potenciales de los minerales mediante lixiviación clorurada, fue calificada como exitosa y alentadora por los líderes de la Compañía.

El vicepresidente de Proyecto de Antofagasta Minerals, Jorge Bermúdez, expresó su satisfacción con los avances observados. «Estuvimos evaluando los controles y acciones sobre los riesgos estratégicos de la Compañía, incluyendo una visita a la pila de lixiviación y la planta de salmuera. Entendemos que hay un programa muy robusto y completo en el manejo de estos riesgos. Es muy importante mantener el enfoque en las mejoras continuas y en la recuperación”.

La gerente de Riesgo, Compliance y Control Interno del Grupo, Constanza Campos, también compartió su perspectiva positiva sobre la visita. «Vimos que este riesgo estratégico está muy bien abordado y hay una compenetración importante. Es alentador ver cómo Zaldívar ha sabido tomar este riesgo como una oportunidad y permear este enfoque a todos los niveles”.

Además, la ejecutiva resaltó la flexibilidad para identificar y abordar la mejora continua. «Tuvimos conversaciones muy productivas sobre estas oportunidades y fueron muy bien recibidas. Nos vamos muy contentos por el feedback positivo y las buenas conversaciones, las cuales nos ayudarán a cumplir con los objetivos estratégicos del Grupo».

Proyección

El gerente de Planificación y Desarrollo de Zaldívar, Lautaro Mayorga, destacó la importancia de esta verificación como clave para la proyección de la Compañía. «Sabemos la relevancia que esto tiene para los próximos años, donde debemos alcanzar nuestra meta de 70% de recuperación y robustecer la calidad de nuestra operación. Estamos muy conformes porque se percibe que vamos por buen camino. Desde el Gerente General hasta los operadores y mantenedores, todos estamos alineados buscando los mismos resultados, trabajando bajo los mismos mecanismos, como Lean Management y el Sistema de Gestión de Excelencia”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *