Nicolás Guglielmi tras encuentro en Nueva York: “Somos parte de una industria mucho mayor”

El Grupo Minero participó en un encuentro industrial en ‘´La Gran Manzana’. Representante de la Compañía relató su experiencia.

Un encuentro enfocado en el mercado norteamericano del cobre con productores, consumidores y diferentes actores de la industria organizó The Cooper Club, evento en al cual asistió una delegación de Antofagasta Minerals, liderada por su presidente ejecutivo, Iván Arriagada, quien además fue invitado como moderador. Nicolás Guglielmi, ingeniero senior de Recursos y Habilitadores Estratégicos de la Superintendencia de Planificación Largo Plazo, representó a Minera Zaldívar, destacando la experiencia.

“Estando adentro uno no se da cuenta de lo que pasa afuera. Entender que las relaciones para vender el cobre son de largo aliento con los clientes, me abrió los ojos. Yo pensé que el cobre se vendía solo, que hacíamos el cátodo y que la demanda era tal que se vendía, y no es tan así. Hay una administración que hace que me dé cuenta de que somos una parte de una industria mundial mucho mayor”, reflexiónó Guglielmi.    

Recorrido y aprendizaje

La delegación, compuesta además por representantes de Los Pelambres, Antucoya, Centinela y las oficinas corporativas, recorrió lugares como la International Copper Asociation (ICA), donde analizaron la situación económica de Estados Unidos ligada a la industria y cómo la demanda puede verse amenazada por mercados secundarios de reciclaje de cobre, principalmente desde China.

Además, fueron al banco JP Morgan Chase, donde conocieron la visión norteamericana sobre la demanda creciente en electromovilidad y el cambio de matriz energética. En su visita a Mitsubishi pudieron interiorizarse sobre la gestión para el desarrollo de sellos para la compra de cobre, como el Copper Mark.

También asistieron a The Future Leader Forum, instancia creada para impulsar el desarrollo de nuevos líderes para la industria. “Uno en Chile llega al aeropuerto y se empieza a encontrar con varios colegas que están en varias minas. Es lo mismo hacia afuera, la industria es súper grande, de mucho capital, pero la gente que trabaja es poca. Por lo tanto, promover la generación de talento es importante para que no mueran este tipo de organizaciones”, destacó Guglielmi.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *