El proceso busca preparar a las áreas para la revisión externa de fin de año en las normas ISO 14001, ISO 9001 e ISO 50001.


Durante tres semanas se realizará un proceso de auditoría interna preparatoria en Zaldívar para recibir, en el mes de noviembre, una revisión externa de normas de Medio Ambiente, Calidad y Energía respectivamente. Se trata de las normativas ISO 14001 y 9001 que van por su recertificación. Mientras que la ISO 50001 tendrá un procedimiento de seguimiento, ya que fue acreditada a principio de año.
La auditoría interna está siendo realizada por la empresa Mosaikus desde fines de agosto hasta la primera semana de septiembre en las tres normas, mientras que la ISO 50001 será auditada por parte del equipo corporativo de Antofagasta Minerals, proceso que involucrará a toda la compañía.
Alcance de normativas
El superintendente de Medio Ambiente, Carlos Pérez, explicó que “la auditoría interna está en preparación para toda la organización. La 14001 involucra todo lo que es desde el origen de la extracción hasta la venta, y la 9001 mantiene su alcance, que es la producción de cátodos y venta. La 50001 también es completa, es integral a todo el proceso, al igual que la 14001. Por lo tanto, este año vamos a estar auditando a la mayor cantidad de áreas de la organización”.
Por ello la Compañía llamó a apoyar la auditoría y al equipo de Medio Ambiente para la preparación y confección de presentaciones que deben realizarse, de cara a fin de año, para el proceso externo.
“Siéntanse acompañados por parte de nosotros. Estamos tratando de hacer la auditoría este año lo más amigable y cercana posible en el sentido de que sea en los tiempos disponibles de las áreas, entendiendo que todos estamos con foco en la operación. Y de esa forma, que sea un proceso lo más tranquilo posible para la organización”, señaló Pérez.
La auditoría de recertificación para Medio Ambiente y Calidad, como la de seguimiento de Energía, se realizará en el mes de noviembre próximo.

0 comentarios