¡Mantengamos la alerta! Realizan masiva reflexión de seguridad

La actividad corporativa, que fue liderada por el Chief Operating Officer de Antofagasta Minerals desde Minera Los Pelambres, busca revertir los índices de accidentabilidad.

Desde la multicancha techada de Minera Zaldívar, cerca de 120 personas participaron de la reflexión corporativa de seguridad ‘Mantengamos la alerta’. La instancia se desarrolló desde Minera Los Pelambres y fue liderada por el Chief Operating Officer de Antofagasta Minerals, Octavio Araneda, frente al aumento de la accidentabilidad en las diferentes operaciones del Grupo Minero.

A nivel corporativo la reunión extraordinaria reunió a más de 2.500 personas, mientras que en la Compañía convocó al Comité Ejecutivo, supervisores, administradores de contratos, trabajadores y colaboradores de forma presencial y también remota.

El gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Minera Zaldívar, Francisco Gálvez, explicó que, si bien en la Compañía los resultados en materia de seguridad han sido positivos, la prevención debe estar siempre en primer lugar. “El partido lo jugamos turno a turno y debemos mantener siempre el estado de alerta de los riesgos y sus respectivos controles en seguridad”, precisó.  

Reflexión

La actividad consideró un conversatorio con dos trabajadores de Minera Los Pelambres, quienes compartieron sus experiencias en seguridad y lo que significa vivir la pérdida de un compañero de trabajo, invitando a reflexionar sobre el empoderamiento que debe existir en materia preventiva para decir “no” cuando las condiciones no son las adecuadas.

El ingeniero en infraestructura de la empresa Coasin en Zaldívar, Michael Cabrera, fue uno de los asistentes y comentó: “Esto nos hace reflexionar.  Debemos tener más cuidado con respecto a la seguridad, tratar de no realizar trabajos de forma apurada y siempre con un análisis de lo que uno se encuentra en terreno para evitar este tipo de situaciones, ya sea incidentes o lo peor que puede pasar, un accidente”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *