Entregan actualización de proyectos 18M y 70R

El trabajo en equipo de las gerencias de Mantenimiento y Operaciones determinó importantes mejoras en rendimiento, utilización y disponibilidad.

Durante dos semanas de trabajo de actualización y seguimiento de los proyectos emblemáticos de la Compañía, permitieron obtener un diagnóstico del avance a mitad del año de las metas fijadas por los proyectos 18M y 70R, y analizar las estrategias para lo que queda del segundo semestre.

La ingeniera de Mejora Continua de la superintendencia de Excelencia Operacional, Catalina Badilla, comentó que “es muy bueno que las áreas mantengan esa energía para buscar los focos y los desafíos, tomándolos con apertura y compromiso. Los equipos de trabajo, al ser parte de estas soluciones, se motivan ya que de ellos mismos aparecen las propuestas de mejora”.

Según la supervisora, lo más importante del diagnóstico es que se pudo analizar y desafiar lo que viene para el segundo semestre. “Es alentador ver que se ha mejorado en el rendimiento, en la utilización y disponibilidad, tres indicadores importantes para nuestros proyectos. En apilado, por ejemplo, hemos obtenido meses con buenos resultados, algo que no se veía hace varios años”, agregó Badilla.

Además, mencionó que el diagnóstico permitió encontrar nuevas palancas o áreas de intervención en Operaciones y Mantenimiento para seguir mejorando y cumplir las meta, como la disminución de tiempos de limpieza operacional en apilado, falta de equipos de apoyo en remanejo, o mejora en los horarios de cambios de turno de Operaciones Área Seca.

Recuperación

Por otro lado, el Proyecto 70R también revisó y actualizó su diagnóstico e iniciativas con una mirada ‘6+6’ (por semestre) para este 2024, trabajando de manera colaborativa entre los equipos de las diferentes gerencias de Operaciones, Mantenimiento y Planificación y Desarrollo, para apalancar nuestros KPI’s, no solo de la lixiviación clorurada, sino que también el desafío de producción.

Ese trabajo de coordinación entre los equipos de las distintas áreas se suma al apoyo y soporte de la superintendencia de Excelencia Operacional, indicó la ingeniera de Gestión e Innovación del área, Verónica Zapata, quien se encuentra apoyando al proyecto 70R.  “Los equipos están alineados y continúan enfocados en la búsqueda de brechas con el objetivo de mejorar y consolidar las palancas necesarias para mover y activar nuestras metas de 2024”, aseguró Zapata.

Este análisis será compartido próximamente con todas las áreas para que cada trabajadora y trabajador se motive a ser parte de la construcción del futuro de la Compañía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *