Agosto y septiembre marcaron un 60% de recuperación, y el apilado buscará cumplir con los 16 millones de toneladas presupuestadas para 2024.


Minera Zaldívar celebró su primera ceremonia de reconocimiento del Sistema de Gestión de Excelencia (SGE), resaltando los hitos alcanzados en septiembre, mes con los mejores resultados de apilado. Equipos clave fueron destacados por su trabajo colaborativo, superando metas productivas y consolidando un rendimiento histórico en la recuperación de cobre.
La gerenta de Operaciones, María de la Luz Osses, afirmó que la optimización de los planes de acción elevó el rendimiento de la Compañía. «Estos resultados históricos son fruto del esfuerzo conjunto, la disciplina y el compromiso de toda la organización». Acorde a Osses, el logro es fruto de más de un año de esfuerzo continuo, basado en la metodología del SGE, en el que diversos equipos han trabajado de manera conjunta para mejorar la seguridad, la confiabilidad y la disponibilidad de los equipos.
Resultados históricos
La ceremonia reconoció a equipos clave para el 18M, por su rol fundamental en alcanzar los objetivos. «Ha sido un mes extraordinario», señaló Osses, confiando en mantener el impulso para lograr las 82.000 toneladas de cobre fino en el cuarto trimestre y lograr los 16 millones de toneladas prometidas. Además, destacó que en agosto y septiembre la operación logró un 60% de recuperación, acercándose a la meta del 70R.
Reconocimientos
Una de las reconocidas fue la ingeniera de mejora continua, Catalina Badilla, por su rol en el proyecto 18M, un pilar fundamental en el apilado y la implementación del SGE. «Este reconocimiento no solo destaca los resultados alcanzados, sino también el esfuerzo diario y la constancia del trabajo conjunto», afirmó.
Bajo la misma línea, el ingeniero senior de Mantenimiento, destacado por su liderazgo en el área seca, Rodrigo Harvey, subrayó el esfuerzo colectivo como crucial para avanzar hacia nuevos desafíos. «Hemos demostrado que, trabajando juntos, podemos obtener resultados sorprendentes. Aunque el camino hacia el futuro presenta retos, lo estamos construyendo con una visión clara de nuestros objetivos».
Finalmente, el gerente de Mantenimiento, Marcos Theza, recalcó la relevancia de reconocer los logros colectivos, sumado a la implementación de metodologías efectivas para alcanzar resultados sobresalientes. «Estamos muy satisfechos de que nuestros mecánicos, operadores y gerentes puedan celebrar este logro. La combinación de la metodología del Sistema de Gestión de Excelencia y el Sello de Liderazgo de Antofagasta Minerals nos ha permitido obtener grandes éxitos”.

0 comentarios