Durante la tercera semana de noviembre, diversas áreas de la Compañía recibirán al equipo de auditores con el objetivo de recertificar las ISO 9001, 14001 y el seguimiento de la norma 50001.


Minera Zaldívar se prepara para una nueva auditoría externa como parte de su programa anual de revisión del Sistema de Gestión Integrado (SGI). En esta oportunidad, auditores de las empresas SGS y Bureau Veritas verificarán el cumplimiento de las normas ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de medio ambiente, mientras que la norma ISO 50001 de energía será objeto de un seguimiento especial tras su acreditación en enero de este año.
Compromiso de todos
La gestora del SGI, Valentina Muñoz, destacó que la Compañía está lista para mostrar los avances en sus planes de acción. “Estamos trabajando para que todos los equipos logren superar con éxito este desafío. Conocemos bien esta dinámica y confiamos en el compromiso de cada área”, explicó Muñoz.
También, hizo un llamado a los equipos auditados a recibir con confianza a los verificadores y a mostrar los avances en sus áreas. «Los planes de trabajo del SGI trazan la ruta hacia el cumplimiento exitoso de lo programado en cada área. Este proceso es un reflejo del compromiso sostenido a lo largo de años de recertificaciones”, sostuvo.
Las áreas que serán auditadas incluyen las gerencias de Operaciones y Mantenimiento, Soporte a la Operación, Planificación y Desarrollo, Logística y Bodega, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Gestión y Programación de la Operación, Personas y Organización, Comunicaciones y la Gerencia General, entre otras.
El proceso externo se llevará a cabo del lunes 18 al jueves 21 de noviembre, reafirmando el compromiso de Minera Zaldívar con los más altos estándares en calidad, medio ambiente y eficiencia energética.

0 comentarios