Modernizan sala de vigilancia para potenciar seguridad en faena

El nuevo sistema optimizará el monitoreo de áreas clave, mejorando la cobertura y facilitando la respuesta ante algún incidente.

Minera Zaldívar dio un importante paso en la seguridad de sus operaciones al inaugurar una sala de vigilancia completamente renovada, y diseñada para brindar una cobertura de monitoreo más amplio y eficiente en todas las áreas críticas de la faena.

Con un sistema de visualización ampliado que incluye dos pantallas de 50 pulgadas y cuatro de 32 pulgadas, el equipo de seguridad supervisará en tiempo real las 25 cámaras estratégicamente ubicadas en sectores como la Planta SX, la Gerencia General, el campamento y el perimetraje de la Compañía, entre otros.

Optimización

Anteriormente, los guardias ubicados en garita, contaban con equipos menores, lo que limitaba su capacidad para abarcar todos los puntos de control. Por ello, la superintendencia de Servicio a la Personas, liderada por el supervisor, Juan San Martín, propuso un proyecto que transformó la forma en que se realiza este monitoreo.

“La nueva sala renovada en el Campamento de Construcción, permite al operador observar con mayor claridad y rapidez cualquier actividad inusual, optimizando la seguridad en todas las áreas de trabajo”, explicó San Martín.

El lugar fue diseñado pensando en la comodidad del personal de vigilancia. Es así que la sala está equipada con aire acondicionado y un entorno dedicado exclusivamente al monitoreo, garantizando que los trabajadores puedan concentrarse en su tarea. «Antes, el operador estaba en un espacio reducido y debía alternar entre pantallas para revisar las cámaras. Ahora, tiene una visión completa y la posibilidad de actuar de inmediato en caso de alguna alerta», añadió el supervisor.

Este avance no solo mejora la experiencia del personal de vigilancia, sino que también responde a las crecientes necesidades de seguridad en el campamento. Las cámaras instaladas en puntos estratégicos permiten a los guardias detectar cualquier actividad sospechosa o movimiento no autorizado, proporcionando mayor protección para los trabajadores y las instalaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *