En su reciente visita a la Compañía, el Presidente del Directorio de Antofagasta plc compartió su visión sobre los próximos pasos de la operación.


En un recorrido que incluyó visitas a la mina y a la nave de electro-obtención, Jean-Paul Luksic, Presidente del Directorio de Antofagasta plc, conoció detalles de los logros concretados en 2024 y se mostró optimista ante los desafíos de Minera Zaldívar.
“Creo que vamos a obtener la aprobación para seguir operando en los próximos años, lo que nos permitirá eventualmente llevar a cabo un proyecto mayor. Esta organización tiene un futuro muy esplendoroso y atractivo”, afirmó.
Proyección
El directivo, destacó la importancia de proyectar a la organización hacia el largo plazo, consolidando su posición como una operación sostenible, competitiva y con un sólido equipo de trabajo. “Quería ponerme al día y estar con el grupo humano de la Compañía porque hace mucho tiempo que esta operación no alcanzaba su presupuesto. Vine a felicitar y a interiorizarme sobre cómo lo han logrado”, precisó.
Durante el recorrido, el ejecutivo conoció el desempeño y compromiso de los equipos de diferentes áreas, quienes han sido clave para alcanzar los objetivos establecidos, como lograr 15,5 millones de toneladas apiladas y mantener una operación segura, reflejada en la ausencia de accidentes de alto potencial.
Autocuidado
Antes de concluir su visita, Jean-Paul Luksic resaltó la importancia de la seguridad como un valor esencial en Zaldívar y en el Grupo, instando a los trabajadores a priorizar el autocuidado. “Todos tenemos familia que nos espera en casa, y nuestro objetivo debe ser regresar sanos y salvos. No duden en detenerse o decir que no si algo no es seguro. Los resultados en seguridad de Minera Zaldívar son ejemplares, y mantenerlos debe ser una prioridad para todas y todos”.

0 comentarios