La meta en 2025 es alcanzar un 63% del proceso HL como paso clave hacia el objetivo final.


Con el relanzamiento del 70R, Minera Zaldívar renovó su compromiso estratégico de aumentar la recuperación de cobre a un 70%, un desafío que moviliza a toda la organización. Este objetivo, fundamental para el cumplimiento productivo de la Compañía, exige un enfoque colaborativo y disciplinado, según explicó la gerenta de Operaciones, María de la Luz Osses.
“Este año nos hemos planteado una meta significativa: alcanzar un 62,6% de recuperación en HL, lo que implica un aumento de cinco puntos con respecto a 2024. Esto requiere de un esfuerzo conjunto desde las áreas de Mina, Geometalurgia, Área Seca y Área Húmeda. El entendimiento de nuestros minerales, la adherencia a los estándares operacionales y la disponibilidad de los activos de Área Húmeda será fundamental para lograrlo”, destacó Osses.
El compromiso con este desafío estratégico recae en el cumplimiento de las áreas operativas, apalancándose además en el Sistema de Gestión de Excelencia, una herramienta crucial para coordinar esfuerzos. “Estoy segura de que en Zaldívar podemos lograrlo. 70R es posible. No solo es un número; es una aspiración que define el futuro de Zaldívar”, enfatizó la gerenta.
Compromiso
El superintendente del Área Húmeda, Héctor Camacho, resaltó la importancia de la colaboración para cumplir con la meta. “El compromiso de nuestra área con la organización y con las personas es muy relevante. Alcanzar este objetivo nos motiva a seguir buscando y fortaleciendo las variables críticas de la operación. Debemos continuar el trabajo iniciado el periodo anterior, reforzando controles operacionales, metalúrgicos y geológicos”.
Por su parte, el ingeniero senior del área, Francisco Lira, quien lideró la primera etapa del 70R en 2024, también expresó su optimismo frente al nuevo impulso del proyecto. “Ahora iniciamos el 2.0, con nuevas fuerzas, sinergias y sintonía entre equipos. Estoy seguro de que los nuevos líderes llevarán este proceso al siguiente nivel”, concluyó.

0 comentarios