Preparaciones en marcha: áreas operativas afinan detalles para los shifting de 2025

Las actividades de mantenimiento comprenden las correas transportadoras 136 y 201.

Con la mirada puesta en la seguridad y la eficiencia, Minera Zaldívar llevó a cabo un taller de planificación clave para los shifting de 2025. Estos eventos, programados entre abril y mayo, implican un movimiento significativo de personal y recursos, lo que hace fundamental una preparación detallada junto a empresas colaboradoras y los equipos de Proyecto y Operaciones, entre otras áreas.

La primera mantención mayor, correspondiente al remanejo del puente de la correa transportadora 136, comenzará el 14 de abril y tiene una duración esperada de siete días. Posteriormente, en los primeros días de mayo, comenzarán las obras de la CT-201 del apilado. Ambos procesos serán desarrollados por separado, con un enfoque meticuloso en la coordinación y planificación.

«Estamos analizamos las actividades principales, trabajando con nuestros grupos de interés para garantizar una ejecución ordenada y segura», explicó el superintendente de Planificación de Mantenimiento, Luis Alvarado.

Seguridad: la prioridad número uno

Uno de los desafíos logísticos más importantes de estas maniobras es la incorporación de, aproximadamente, 570 personas adicionales, lo que llevará a la operación al 100% de su capacidad. Esta cifra recalca la importancia de una planificación minuciosa para evitar contratiempos y asegurar el cumplimiento de los plazos establecidos.

Dada la magnitud de los trabajos, los responsables posicionan la prevención como el eje central del calendario de tareas. «Lo primero es la seguridad. Evaluamos todos los riesgos y aprendizajes de los shifting anteriores para mejorar cada aspecto del proceso», enfatizó Alvarado.

Durante el taller, los asistentes revisaron desviaciones detectadas en ocasiones previas, como el uso inadecuado de elementos de protección personal (EPP) o fallas en la documentación. «Nos preocupamos del más mínimo detalle para evitar eventos en actividades que involucran una alta cantidad de recursos y energía potencial», concluyó el superintendente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *