La jornada reunió a personal propio y de empresas colaboradoras, en una festividad marcada por la alegría, la música y el compañerismo.


Minera Zaldívar celebró sus treinta años de historia con una entretenida jornada en faena que incluyó un show de baile en vivo a cargo del reconocido bailarín brasileño Thiago Cunha y la destacada artista nacional Chantal Gayoso. Además, el evento contó con un bingo y un emotivo reconocimiento a trabajadores y trabajadoras que cumplieron entre 5 y 30 años en la Compañía.
“Lo más importante para nosotros son las personas, y generar una experiencia agradable que los ayude a distenderse y generar vínculos. Entregarles este tipo de show entretenido es algo que hacemos con mucho cariño y motivación y aporta a este objetivo. Estos eventos son importantes para nuestros trabajadores ya que es un reconocimiento a su labor diaria y los insta a seguir trabajando con seguridad, compromiso y energía”, expresó la superintendenta de Servicio a las Personas, Camila Cabrera.
Compañerismo e inclusión
Uno de los más entusiastas fue Claudio Diamond, líder de proyectos de la gerencia de Proyectos, quien, a su juicio destacó la festividad de aniversario por un sabor especial. “Treinta años no se cumplen todos los días en una empresa tan importante como esta, sobre todo después de lo que hemos vivido con los permisos de continuidad operacional. Es como ganar un partido al último minuto, así que la celebración tenía que ser con todo”.
Diamond también se llevó una grata sorpresa en el bingo. “Nunca me gano nada, así que estoy muy contento y agradecido de haberlo hecho. Estas actividades son una muestra de reconocimiento no solo a los propios, sino también a los contratistas y colaboradores. Además, el ambiente laboral acá es muy bueno”.
Desde la empresa Resiter, Luis Cordero, auxiliar de servicio, valoró profundamente la celebración. “Me pareció muy entretenida, sobre todo para quienes trabajan por turno. Sirve para salir de la rutina y del estrés. Fue lindo ver a la gente bailar, compartir y disfrutar”, comentó.
Aunque lleva poco tiempo en la faena, Cordero aseguró sentirse parte de la familia Zaldívar. “La inclusión ha sido muy linda. Todos te saludan, la gente es muy amable. He trabajado en otras faenas y recomendaría esta. Agradezco a mi empresa por darme la oportunidad de estar acá, y a Zaldívar por acogerme”, concluyó.
Las actividades continuarán el próximo miércoles 11 con entrega de reconocimientos por años de servicio y show con los artistas mencionados a las 17 y a las 21 horas en casino de operaciones y cancha techada, respectivamente.

0 comentarios