Lanzan nuevo Sistema de Gestión de Mantenimiento en faena

La metodología estará acompañada de una serie de capacitaciones hasta el primer trimestre de 2026.

En una ceremonia que contó con la participación de importantes directivos y colaboradores de Minera Zaldívar y Antofagasta Minerals fue lanzado el nuevo Sistema de Gestión de Mantenimiento (SGM). La herramienta tendrá como objetivo estandarizar, estructurar y hacer un sistema de gestión único para el Grupo Minero en distintos procesos de mantenimiento.

Estandarización y estructuración

Marcos Theza, gerente de Mantenimiento de Minera Zaldívar valoró el nuevo sistema. “Nos identifica y nos da valor, puesto que nuestra labor es clave para hacer una operación más segura, más eficiente, más predecible. Con mucho ánimo recibimos la implementación, porque esta es la herramienta que nos va a llevar a operaciones más estables y seguras”.

El gerente de Mantenimiento de Antofagasta Minerals, Guillermo Yáñez, también participó en el lanzamiento “Logramos crear un SGM que viene a regular la forma y la cultura de cómo queremos efectuar el mantenimiento en todas las operaciones. Esto es un conjunto de estándares y procesos que crearán de forma sistemática la manera de hacer un mantenimiento más seguro, más sustentable y competitivo”.

Un ejemplo de las novedades del nuevo SGM es el boarding que tendrá cada mantenedor para hacer el proceso de mantenimiento con la cultura definida a nivel corporativo, con el fin de transferir las mejores prácticas entre las compañías.

Vida útil de activos

“En esta nueva era de ir a buscar los próximos treinta años de nuestra compañía, la Compañía requiere que sus activos permanezcan y tengan la vida útil para cumplir estas tres décadas de una forma confiable. Este es un valioso documento para poder estandarizar la manera en que hacemos el mantenimiento”, señaló la Gerente General (i) de Minera Zaldívar, María de la Luz Osses durante la actividad.

Los ejecutivos también adelantaron que habrá una serie de capacitaciones en el uso de este nuevo sistema de gestión hasta el primer semestre del próximo año, tiempo suficiente para ser difundido y entendido para su ejecución.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *