

Esta semana comenzó el Dove Men+Care Challenger en Antofagasta, cita deportiva que toma lugar en el Autoclub de la capital regional, con el apoyo de Antofagasta Minerals. Las entradas al encuentro, liberadas y gratuitas se agotaron rápidamente, reflejando el entusiasmo de la ciudad y la región por ser parte de un evento deportivo internacional, que tiene como participantes a los tenistas Cristián Garín, Tomás Barrios y Matías Soto.
Tenis para todos
Fue el barrio transitorio La Chimba el lugar que recibió la clínica de tenis en el marco del evento, una oportunidad única en que decenas de niños y niñas del disfrutaron de su etapa inicial, con la realización de una clínica impartida por el extenista Horacio de la Peña.
Esta primera actividad tuvo como objetivos el enseñar técnicas básicas, compartir con un referente mundial y garantizar el acceso de este deporte. En este sentido, Antofagasta Minerals, no solo acercó a los menores al deporte de alto rendimiento, sino que también les entregó equipamiento deportivo para seguir practicando y seguir disfrutando del tenis.
De la Peña destacó que el objetivo de estas instancias es “desmitificar la idea de que el tenis es exclusivo y fomentar la motivación de los niños para que lo incorporen como parte de su vida cotidiana”. Para varios participantes de la clínica, esto significó su primer contacto con este deporte, lo que transformó la jornada en un hito tanto recreativo como formativo.

0 comentarios