Héctor Camacho: “Lo que nos mueve al innovar son las personas”

El superintendente de Área Húmeda de Zaldívar recibió un importante reconocimiento en innovación gracias a diversos avances tecnológicos en seguridad.

Uno de los valores distintivos de Minera Zaldívar ha sido la innovación constante en todos sus procesos. En este contexto, el superintendente de Área Húmeda de Minera Zaldívar, Héctor Camacho Contreras, fue reconocido este mes por el Grupo Minero por su contribución a la innovación dentro de la Compañía.

Tecnología y seguridad

Más allá de su sorpresa inicial, Héctor Camacho destacó que este reconocimiento es un reflejo del trabajo colaborativo con su equipo, con quienes impulsa mejoras tecnológicas de alto impacto. Entre ellas, sobresale la implementación de brazos robóticos en área húmeda, solución que disminuye la exposición de los trabajadores a potenciales riesgos durante el tratamiento de cátodos de cobre.

“Estas innovaciones son posibles gracias a los grupos de trabajo. Como representante me siento muy orgulloso al ver y escuchar que nuestros proyectos e ideas de innovación aparecen en la prensa local. Cada logro es un granito de arena para Zaldívar”, indicó el profesional.

También enfatizó que el motor para la innovación está en las personas. “Lo nos mueve al innovar principalmente son las personas. Gracias a ellas, impulsamos tecnologías que mejoran sus condiciones de trabajo, como los brazos robóticos que tienen una continuidad operativa superior al 90%. Así evitamos la exposición a incidentes y patologías”.

Otras mejoras

Otro de los proyectos destacados es la fabricación de nuevas unidades para el despegue duro del cobre, tecnología que permite posicionar las placas de forma segura y eficiente sin riesgos para los operadores, reforzando el compromiso de Minera Zaldívar con una minería más segura e innovadora.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *