El vehículo posee un sistema de telemetría en tiempo real, operando en forma piloto para impulsar la electromovilidad.


Con el objetivo de buscar un sistema de trabajo sostenible, eficiente y limpio en la Compañía, la empresa MITTA, en conjunto con Minera Zaldívar, presentó una nueva camioneta eléctrica 4×4, modelo Voltera R7. El vehículo comenzará su periodo de pruebas en faena con el fin de medir su desempeño en las condiciones de exigencia de la operación.
“Para nosotros es importante la protección de medioambiente y hoy vemos que todas las mineras del país apuntan a la reducción del Co2. Si bien hace unos años probamos un primer modelo eléctrico este no contaba con los avances de este vehículo, y hoy en el mercado tenemos esta opción para Minera Zaldívar”, señaló Jaime Rodríguez, gerente de sucursal Antofagasta de MITTA.
Innovación medioambiental
Entre las características de la camioneta destaca su sistema de telemetría en tiempo real, lo que permitirá el análisis de sus niveles de consumo, emisión y desempeño en terreno, datos que permitirán obtener resultados más precisos. Adicionalmente, su sistema eléctrico cuenta con alrededor de 15 mil componentes menos que un vehículo convencional, el cual será alimentado gracias a un nuevo cargador industrial Copec Voltex de última generación.
Juan San Martín, supervisor de Servicio a las Personas, comentó las expectativas de la Compañía por esta nueva adquisición. “Nos interesa mucho ver su desempeño en terreno, conocer la impresión de los trabajadores sobre esta camioneta y ver lo que puede ofrecer. Su llegada es relevante, ya que este tipo de avances se alinean con los objetivos de sostenibilidad de la Compañía y del Grupo Minero”.
La incorporación de esta camioneta 100% eléctrica es parte del propósito de electromovilidad en Minera Zaldívar y se enmarca en la Estrategia corporativa de Cambio Climático, rumbo al objetivo de lograr la carbono neutralidad al año 2050.

0 comentarios