La fiesta recreativa despidió el 2025 junto al mar con sorpresas, actividades y el sorteo de cinco bicicletas.


Deporte y entretención. Así se vivió la Corrida Navideña este domingo en la gran fiesta recreativa con que la comunidad despidió este 2025. El evento, organizado por Antofagasta Minerals, la Secretaría Regional Ministerial del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND), convocó a más de 2 mil personas de todas las edades junto al mar en Antofagasta.
Unidos por la vida sana
La jornada estuvo acompañada de activaciones y bailes donde destacó la invitada especial, la bailarina Claudia Miranda. Quien animó a las familias antes de la tradicional largada. El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Felipe Alveal, precisó que “estamos tremendamente contentos de estar disfrutando de un espacio familiar, recreacional y deportivo. La minería no es sólo seguridad y producción de cobre, sino que también tiene que ver con el bienestar de las personas, por eso hoy estamos nuevamente organizando un evento como este”.
Por su parte, el director regional del IND, Diego Rojas, destacó la alta participación “estamos muy contentos de seguir fortaleciendo la actividad deportiva para toda la familia, con un éxito total en convocatoria”. En tanto, para la seremi del Deporte, Janett Guerra, el éxito de la Corrida Navideña se basa en “esta alianza colaborativa entre Antofagasta Minerals, el IND y la seremi del Deporte, que viene a reforzar la cultura deportiva en la ciudad y en la región”.
Sebastián González, nadador de maratones acuáticas y embajador de la campaña El Orgullo de Antofagasta, participó activamente en el evento. “Estoy muy contento de ser parte de una iniciativa tan valiosa para la comunidad. Y qué mejor que disfrutar de la tremenda costa que tenemos haciendo deporte en familia”. El destacado deportista ha llevado el nombre de la ciudad a distintas competencias y hazañas de categoría mundial, y hoy se prepara para rodear todo el perímetro de Rapa Nui a nado continuo.
Marta Cerezo asistió con sus amigas como parte de un grupo de adultas mayores. “La he pasado estupendo, todo bien con mis compañeras, con mucha música y entusiasmo, haciendo deporte para el cuerpo, el alma y la alegría”. Por otro lado, Valentina González, quien cumplió su primera corrida, explicó que “estos eventos son cada vez más conocidos y por eso vine. Tomar estos espacios públicos para que podamos hacer actividad deportiva en conjunto es muy positivo”.
Las y los participantes completaron un recorrido total de 5 kilómetros, convirtiendo al Paseo del Mar en la gran pista cuya meta fue compartir bajo el espíritu navideño momentos de sano esparcimiento. Con su participación, además, tuvieron la oportunidad de ganar una de las cinco bicicletas para adultos sorteadas por los organizadores.

0 comentarios